La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma celebran la ‘Noche romántica’

Se trata de una celebración que rinde culto a los Pueblos Más Bonitos de España. En el caso de Ledesma, será la primera vez que acoja este evento

 177143
177143

La Noche Romántica es una celebración que rinde culto a los Pueblos más bonitos de España, que suman un total de 55 en toda la geografía española. La provincia de Salamanca tiene el privilegio de contar con hasta cinco municipios que atesoran este título: La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y la última incorporación, Ledesma.

Durante la noche de este sábado, más de 350 municipios españoles, italianos, franceses y belgas acogerán un variado abanico de actividades como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

El momento más deslumbrante será a las 00:00 horas cuando miles de personas muestren su cariño o afecto con el beso ?Más bonito del mundo?.

La primera ?Noche Romántica de Ledesma?

Dado que el municipio se ha incorporado a la lista de Pueblos Más Bonitos de España recientemente, en mayo, será la primera vez que celebren esta mágica noche. El lugar elegido para realizar las actividades será el Paseo de Alonso Andrea.

Desde por las 17 horas de la tarde, los ledesminos y visitantes podrán dar un paseo libre por el conjunto histórico de Ledesma, ya que estarán abiertos al público el Patio de Armas de la Fortaleza, el Patio del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María la Mayor, y la Galería de Arte San José.

A partir de las 8 de la noche los bares y restaurantes del municipio ofrecerán sus tablas de pinchos y degustación de menús, especiales para esta ocasión, preparados exclusivamente para esta ocasión por los establecimientos de la Villa.

A las 23 horas en el mismo Paseo Alonso Andrea el violinista Javi Lin ofrecerá una sesión de música en el templete, y a las 24 horas se celebrará el beso multitudinario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído