Los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad se concentran pidiendo la jornada de 35 horas semanales

Afirman que seguirán manifestándose hasta que no se recuperen estos derechos. La Junta de Castilla y León solo lo reduce a 35 horas durante el verano

 IMG 2293
IMG 2293

Los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Salamanca se han concentrado en la mañana de este viernes ante las puertas del centro. 

Según informan, la Junta de Castilla y León ha ofrecido un acuerdo a los sindicatos por el cual durante los tres meses de verano la jornada laboral para funcionarios y personal laboral administrativo será de 35 horas en lugar de las 37,5 actuales. 

Para el persona de la Gerencia que trabaja a turnos, proponen tres días, de los cuales uno tendría que disfrutarse en diciembre de 2018 y los otros dos durante 2019 en lo que para los trabajadores, "supone ya en sí mismo un agravio comparativo entre trabajadores de la Junta". 

Para ellos, la propuesta supone una "compensación" miserable que supone una tomadura de pelo por parte de la Administración que "la única propuesta que debe hacer es recuperar los derechos perdidos con los recortes". 

Ante ello, afirman, seguirán manifestándose hasta que no se retorne a las 35 horas semanales durante todo el año, "recuperar un derecho ya adquirido y que nos fue arrebatado". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído