Las asociaciones vecinales del Barrio Antiguo celebran su Día Grande

Las asociaciones vecinales del Barrio Antiguo celebran su Día Grande

Hubo una misa, la entrega de medallas y una comitiva con la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

Las asociaciones vecinales del Barrio Antiguo de Salamanca celebraron este 24 de junio su Día Grande como es habitual en la Universidad de Salamanca que, además, este año cumple su VIII Centenario, por lo que entregaron su medalla del asociacionismo vecinal al rector de la USAL, Ricardo Rivero. 

Así, a las 12 horas, la Capilla de la USAL acogió la tradicional misa, cantada por el Grupo 'La Corrobla' y mujeres de las asociaciones de vecinos. Al finalizar este acto se hizo entrega de las medallas a Rivero y a la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

Posteriormente a las 13 horas, en la calle Libreros, delante de la fachada de la Universidad, 'La Corrobla' bailó al son de la gaita y el tamboril de José Manuel de Bustos, en honor a los homenajeados. 

Quince minutos después, por su parte, salieron en comitivia por las calles Libreros, Calderón de la Barca, Plaza de Juan XXIII, Tentenecio y Gibraltar para llegar al Patio Chico donde la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que interpretará varias piezas musicales. A continuación, en la sede social hubo un ágape público en honor de los homenajeados del 2018. 

Además, mientras tanto, desde las 11 hasta las 14 horas, la sede social también hubo una exposición pública de trabajos efectuados a los Talleres de Piedra de Villamayor y de Bolillos. Hubo, asimismo, actividades de tiempo libre y ocio de costura, bailes charros e internet. 

Comentarios
Lo más