​Vuelven ‘los baños de verano’ a la fuente de la puerta de Zamora

Un joven se ha bañado en la mañana de este sábado, si bien se trata de una práctica sancionada con hasta 750 euros de multa

 Joven bañándose en la fuente de puerta zamora (1)
Joven bañándose en la fuente de puerta zamora (1)

Salamanca ha experimentado en la última semana un gran aumento de las temperaturas, reflejo de que ya estamos inmersos en pleno verano, algo que provoque que todos los salmantinos y turistas de la ciudad charra sufran un inmenso calor.

Una imagen habitual cuando llega este tiempo es ver a personas bañándose en las diversas fuentes de la ciudad. Una de las más frecuentadas, especialmente a primera hora de la mañana, es la de puerta de Zamora, que este sábado ha visto como un joven, sobre las 7 horas, se ha zambullido de lleno.

Una práctica que está sancionada con hasta 750 euros, como viene recogido en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, donde se registra como una infracción administrativa de carácter leve.

De hecho, tan habitual como dichos baños es ver a los bañistas multados por ello con sanciones que, habitualmente, se cifran en 300 euros. Algo que ha sucedido en repetidas ocasiones pero, que en verano, se convierte en una práctica más frecuente.

Joven bañándose en la fuente de puerta zamora (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído