​Crecen las bodas en Salamanca con las ceremonias civiles doblando a las católicas

El mes más elegido por los salmantinos para comprometerse es julio, que además es el único período en el que las bodas católicas superan a las civiles. En 2017 hubo tres ceremonias celebradas por otra religión

 BODA 3
BODA 3

Las bodas en Salamanca crecieron en el 2017 hasta alcanzar el valor más alto registrado desde 2009, cuando se oficializaron 1.211 ceremonias en Salamanca. Así viene recogido en los Índices Demográficos Básicos sobre Movimiento Natural de la Población provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Según esto, el pasado año, con 1.089 bodas, fueron los 12 meses con más ceremonias de compromiso en los últimos ocho años, superando así a 2014, cuando se celebraron 1.081 enlaces en la provincia charra.

Del total de estas más de 1.000 bodas ofertadas el año pasado, 688 fueron ceremonias civiles, casi doblando a las ceremonias católicas (394). Los datos se completan con tres ceremonias de otras religiones (una celebrada en mayo y dos en septiembre) y otras cuatro uniones cuyo rito no consta (de las cuales dos tuvieron lugar en julio y dos en septiembre).

Julio, el mes favorito para casarse; enero, el que menos bodas registra

Julio vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el mes que en el que más bodas se celebran en Salamanca. Con 214 ceremonias es, además, el único período en el que tienen lugar más uniones católicas (111) que civiles (101).

El segundo con más enlaces es, como también ocurría en 2016, septiembre. Cuenta con un total de 188 bodas, siendo también el momento en el que más uniones civiles (109) se producen en todo el año. Completa el ?podio de bodas? el mes de junio, que vuelve incluso a superar, un año más, al mes de agosto, al registrar 146 compromisos, que se reparten en 94 civiles y 52 por el rito católico.

Por su parte, el mes en el que menos enlaces se producen es enero, con tan sólo 24 y, además, todos ellos civiles. Les siguen febrero, con apenas 29 bodas, de las cuales 25 son civiles y 4 católicas; y diciembre, con 33 casamientos, también todos civiles.

De igual manera, excepto enero y diciembre, en los que no produce ninguna, en todos los meses hay uniones católicas, siendo el período que más el ya mencionado julio y, el que menos, el mes de marzo, cuando apenas hay tres ceremonias que siguen dicha tradición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído