Álex Jiménez y Verónica Sánchez, los más rápidos en la carrera popular de Alba de Yeltes

Se proclamarón vencedores en la prueba de 13 kilómetros, mientras que Luis Fernando Alaejos e Isabel Almaraz hicieron lo propio en la carrera de 5 kilómetros

 DSC 0104
DSC 0104

Espléndida y calurosa mañana atlética la vivida el domingo, 24 de junio, en la localidad Salmantina de Alba de Yeltes, en su sexta edición de su carrera popular, la cual ha tenido una excelente organización a cargo del Ayuntamiento De Alba De Yeltes, El Grupo ?La Canchera? de Ciudad Rodrigo y la Asociación de ?Amigos De Alba De Yeltes?, contando con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

Este año como novedad en la carrera absoluta, ha habido dos tipos de distancias ?una de 5km y otra de 13km. Hasta la edición anterior, la distancia era de 10km.

Pasadas las 9:30 horas se dio la salida a todos los participantes en la modalidad de ?andarines?, quienes completaron un total de 5km. Aunque es una prueba participativa, obtuvieron premio tanto los más veteranos como los más jóvenes de la marcha, tanto en masculino como en femenino.

Sobre las 10:15 horas el turno fue para los participantes de la carrera de 13km, siendo los mejores Alex Jiménez Vicente (Serranillo) con un tiempo de 46.10 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 55.34, seguidos en segunda posición por Alberto Domínguez García (Alba de Yeltes) con 49.33 y Hortensia Hernández Sánchez (Pinone Rum) con 1.06.24, y en tercera posición, completando el pódium, Adrian Eusebio Piriz Simon (Atletismo Miróbriga Futsal) con 51.32 y Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con 1.06.51.

Pasados 10 minutos de la salida de la carrera larga, se dio la salida a la carrera de la ?mini galga? sobre una distancia de 5km, siendo los más rápidos Luis Fernando Alaejos Montero (Club Atletismo Fisiorama Drasanv) con un tiempo de 17.57 e Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 21.18. En segunda posición quedaron Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural) con 17.57 e Irene Mancebo Rodrigo (Serranillo) con 23.44; y en tercera posición, completando el pódium, Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano) con 18.34 y Silvia Muriel García (Independiente) con 26.15.

Se entregaron premios, además a los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en el reglamento de la prueba, como a los mejores locales, tanto en masculino como en femenino.

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta y la marcha, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los Chupetines y Prebenjamines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida. A continuación, se fueron sucediendo las demás carreras, Benjamín-Alevín, Infantil-Cadete. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados con medalla, siendo obsequiados todos los participantes con un regalo, y también tanto de una entrada a la piscina, como de un ticket para la comida.

Todos los llegados a meta recibieron una gran bolsa del corredor, incluyendo camiseta técnica, además de entrada a la Piscina Municipal de la localidad, y ticket de comida para corredor y acompañante en las piscinas de la localidad, y pasar así allí el resto de jornada.

Al finalizar la entrega de premios, llevada a cabo en las Piscinas Municipales de la Localidad -todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de la entrada gratis a la piscina y una comida-, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, además del avituallamiento a la llegada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído