La Consejería de Fomento determina que Sequeros no necesita hacer una evaluación ambiental

El informe ambiental estratégico del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sequeros, promovido por el Ayuntamiento, determina que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente en el municipio

 Visperas de Sequeros 2017
Visperas de Sequeros 2017

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes, día 25 de junio, ha publicado una orden por la que se formula el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sequeros, promovido por el Ayuntamiento.

Este Plan tiene por objeto preservar el medio ambiente, el patrimonio cultural, el paisaje y otros valores socialmente reconocidos. Así, se pretende cumplir las determinaciones contempladas en la declaración de conjunto histórico; justificar cualquier modificación excepcional de los elementos urbanísticos y arquitectónicos que definen el conjunto, como alineaciones, edificabilidad, segregaciones y agregaciones de parcelas, etc. que el Plan Especial proponga eventualmente; establecer los criterios que determinan los elementos tipológicos básicos de las construcciones y de la estructura y morfología del espacio afectado; establecer los criterios relativos a la conservación, protección y recuperación de fachadas y cubiertas e instalaciones sobre las mismas, así como los elementos más significativos que puedan existir en el interior. Finalmente, establecer un programa ordenado de actuaciones dirigidas a la conservación, mejora, mantenimiento y saneamiento urbano del conjunto histórico.

Tras consultar a la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Agencia de Protección Civil, la Diputación Provincial de Salamanca, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca y Ecologistas en Acción, y analizar los informes emitidos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente hace unas conclusiones.

En primer lugar, deducen que no hay problemas ambientales significativos relacionados con el plan y que no existirá una afección indirecta sobre elementos con figuras de protección ambiental. Así, el Plan Especial no influye en otros planes o programas, ni en la integración de consideraciones ambientales con objeto, en particular, de promover el desarrollo sostenible, ni en la implantación de legislación comunitaria o nacional en materia de medio ambiente. Consideran que “no deben existir riesgos derivados de la implantación del plan o programa”.

Como conclusión, el análisis del informe ambiental estratégico del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sequeros determina que “no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se tenga en cuenta el informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, por lo que no se considera necesaria la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria prevista en la Sección 1.ª del Capítulo I del Título II de la Ley de Evaluación Ambiental”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído