El turismo procedente de Madrid vuelve a ganar peso en Salamanca

El turismo procedente de Madrid vuelve a ganar peso en Salamanca

Los turistas madrileños siguen siendo los principales visitantes de Salamanca, según los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística la pasada semana. De hecho, en mayo, ha supuesto un crecimiento de visitantes con respecto al pasado año, suponiendo un 1% más en turistas y hasta un 3% más en pernoctaciones. 

En el lado contrario, aunque los turistas de Castilla y León son los segundos en esta clasificación, pierden mucho peso en el turismo, especialmente en pernoctaciones y suponen un 16,63% y 18,62%. En el tercer lugar sigue Andalucía, por encima del 10% que, aunque han crecido en viajeros, han descendido en pernoctaciones. 

Los catalanes, por su parte, siguen creciendo con respecto al mismo periodo de 2017 y suponen ya más del 5% del total de viajeros y pernoctaciones, mientras que los gallegos también ganan peso en el turismo charro, creciendo por encima del 7% en ambos casos. Los cántabros, por último, también se han decidido más por Salamanca este mayo.

Los visitantes de la Comunidad Valencia, en cambio, descienden, al igual que los de Castilla-La Mancha, de Asturias o Canarias. Mientras, hay otras que apenas sufren cambios como Aragón, País Vasco, Extemadura, La Rioja, Murcia o Navarra. 

Comentarios