Ciudadanos denuncia la "larga lista de espera" en el hospital de Salamanca y pide explicaciones a la Junta

Ciudadanos denuncia la "larga lista de espera" en el hospital de Salamanca y pide explicaciones a la Junta

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha vuelto a denunciar “las largas demoras que existen en el Hospital Universitario de Salamanca, sobre todo, en las consultas de cirugía vascular, plástica, maxilofacial, endocrino, digestivo y rehabilitación”.

Según ha explicado Mitadiel, “el pasado mes de abril ya solicitamos información a la Junta sobre las medidas que se iban a adoptar para reducir la lista de espera”. Sin embargo, “la Consejería de Sanidad nos ha facilitado una respuesta con datos parciales que obvian las consultas ordinarias”, ha añadido.

En consecuencia, según ha advertido el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes, “da la sensación de que la Junta no nos ha dado estos datos porque no tienen ningún protocolo o actuación prevista. Van a la deriva”.

Por eso, “desde Ciudadanos insistimos y reiteramos, a través de otra pregunta parlamentaria, nuestra petición para conocer, lo más ajustadamente posible, cómo gestiona la Junta las demoras en los distintos hospitales salmantinos”, ha zanjado el procurador de la formación liberal.

Comentarios