El PP responsabiliza a la Junta de la falta de ayudas para la contratación de desempleados y no apoya la propuesta del PSOE


Los socialistas propusieron que dado que 30 municipios quedan excluidos de la subvención de la Junta de Castilla y León, fuera la propia Diputación la que ofreciera otra subvención para la contratación de personas desempleadas, a lo que el Partido Popular se ha negado aludiendo a los ocho millones que ya invierte La Salina en el Plan de Empleo

 Carmen garcía diputada psoe
Carmen garcía diputada psoe

El partido Socialista ha presentado una moción en el Pleno celebrado este miércoles en la Diputación provincial en la que aludía a las ayudas para el empleo que cada año convoca Junta de Castilla y León, conocidas como el PREPLAN, por las que, debido a sus requisitos, este año quedarán excluidos 30 municipios salmantinos por no tener el número mínimo de parados exigidos.

Añadían que la Diputación habilitara la cantidad restante para poder subvencionar esas contrataciones restantes gracias a una partida presupuestaria de 5.000 euros por municipio “a fin de que todos y cada uno de los pueblos de Salamanca tengan la posibilidad de contratar a sus desempleados”.

Sin embargo, la portavoz del Partido Popular, Chabela de la Torre, aludía a que el reparto del dinero “se hace en función del número de desempleados”, no en función del tamaño del pueblo. Por ello, añadía, “Queremos que las políticas de la Junta lleguen por igual a los 361 municipios de la provincia de Salamanca”.

Aseguraba que desde la Diputación “estamos implicados con el empleo en la provincia con los ocho millones de euros del Plan de Empleo. No podemos votar a favor porque ya hay un compromiso claro con el desempleo”. La moción finalmente quedaba rechazada por la oposición de los populares, con un leve varapalo hacia el gobierno autonómico: “No vamos a destinar presupuesto provincial para cubrir ese hueco que deja la Junta”, concluía Chabela de la Torre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído