El programa de la televisión asturiana 'Pedaladas' graba en Salamanca

El programa de la televisión asturiana 'Pedaladas' graba en Salamanca

El programa emitido por la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y producido por Proima-Zebrastur grabará en la ciudad hoy martes 26 de junio. Un grupo de ocho ciclistas procedentes de León recorrerán las calles de la ciudad teniendo como meta el Patio de Escuelas donde se realizará una conexión en directo.

'Pedaladas' lleva más de una década realizando reportajes en este formato, en este caso, el equipo recorrerá la Vía de la Plata. La expedición, formada por 8 ciclistas y 4 personas en el equipo técnico de TV, con dos furgonetas de apoyo, pretende mostrar los recursos turísticos y la riqueza de este trazado histórico, -desde Gijón hasta Sevilla-, con parada en algunos de los lugares más emblemáticos. De la misma manera, se incidirá en el correcto uso de la vía por parte del ciclista o grupo de ciclistas, hablando de derechos y obligaciones.

Se concreta en un formato televisivo que encabeza el productor y presentador Marco Rodríguez (21 años de profesión), con un equipo que incluye al ex ciclista profesional Santi Pérez, un guardia civil de tráfico, un mecánico, y otros cuatro ciclistas. Además de diferentes conexiones en directo, se realizarán dos documentales de 50 minutos de duración.

El proyecto cuenta con la participación activa de la Dirección General de Tráfico, DGT de Asturias y la colaboración de las direcciones de las autonomías de paso. Salamanca Film Commission ha colaborado con Pedaladas en la tramitación de diferentes permisos de rodaje. 

Comentarios