Más de una veintena de propuestas y el Festival Internacional de Jazz, dentro de la programación de ‘Plazas y Patios’

Se desarrollará desde este viernes, 28 de junio, hasta el próximo 26 de agosto en las plazas y patios de la ciudad. En esta edición la Universidad de Salamanca tendrá un protagonismo especial

 Presentación plazas y patios
Presentación plazas y patios

Este jueves el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, junto al director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, han presentado la programación de la séptima edición de ‘Salamanca Plazas y Patios’, la propuesta cultural que busca “sacar la cultura a la calle” y “llevar el nombre de la USAL lo más lejos posible”, según el concejal.

Después de las más de 186.000 personas que han disfrutado de la programación en las seis ediciones anteriores, este año la propuesta se refuerza gracias a cinco propuestas teatrales y 20 conciertos, la apuesta fuerte. El Patio de Escuelas, la Plaza de San Benito y La Cueva de Salamanca serán los escenarios de las obras de teatro. Esta última, además, los sábados acogerá visitas teatralizadas.

Este año, además, se incorpora como novedad un recorrido teatralizado con ‘La ruta de los manuscritos’, que recorre los lugares que Luis García Jambrina ambienta en su trilogía ‘Los manuscritos de Salamanca’. Este se podrá realizar desde el 4 al 26 de agosto, aunque se editará un folleto para que todo aquel que esté interesado pueda recorrerlo posteriormente.

La música ocupará un papel destacado en la programación, ya que hay más de 20 conciertos previstos, entre los que destacan la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o el Trío Musicalis, entre otros. Los espacios elegidos para la música son la Plaza Mayor, los Jardines de Santo Domingo, el Patio de Escuelas Mayores, la Plaza de San Benito, la Plaza de Concilio de Trento, la Plaza de Anaya y la iglesia de San Millán. Además, con motivo del Congreso Internacional de Americanistas se ofrecerán dos conciertos de Ensemble Contrastes y de Caronok.

Uno de los platos fuertes de esta séptima edición de ‘Plazas y Patios’ es el Festival Internacional de Jazz, por el que artistas destacados como Jesse Davis, Benny Golson, Carles Benavent, Cécile McLorin Salvant e Iván ‘Melón’ Lewis interpretarán sus temas en el Patio de Escuelas. “Es una de las citas más importantes de la programación cultural del verano”, aseguraba Julio López.

Asimismo, habrá visitas turísticas al Cerro de San Vicente, que se podrá conocer también de noche en sus visitas nocturnas como novedad, la Filmoteca de Castilla y León, y el Pozo de Nieve.

Este programa cultural ha contado con un presupuesto de 25.000 euros por parte de Turismo, 55.000 de Cultura y 70.000 de la dotación para el VIII Centenario de la USAL, que irán destinados a financiar el Festival Internacional de Jazz. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído