El Gobierno calcula 1,25 millones de desplazamientos en julio y agosto en las carreteras salmantinas

El Gobierno calcula 1,25 millones de desplazamientos en julio y agosto en las carreteras salmantinas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, acompañada de la coordinadora regional, Inmaculada Matías Fernández, y el teniente coronel de Tráfico, Rafael Aparicio Azcárraga, han presentado este jueves, 28 de junio, el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la Comunidad, que se pondrá en marcha este viernes, y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales, y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 12,8 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3 % más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 6,1 millones y para agosto de 6,7 millones. Mientras que los desplazamientos previstos por las carreteras salmantinas son 1,25 millones, de los que 592.000 corresponderían a julio y 658.000 al mes de agosto. De los de julio, 60.000 se espera que se produzcan en la primera operación salida del verano, que comienza este viernes y se prolonga hasta el 1 de julio.

Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con más de 1.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico Norte; a las que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos.

Los días y horas en las que se espera una mayor intensidad de tráfico en las autovías A-50, A-62 y A-66 a su paso por Salamanca son el viernes 29 de junio, de 15:00 a 21:00 horas; el sábado 30 de julio, de 9:00 a 15:00 horas y el domingo 1 de julio, de 17:00 a 22:00 horas.

Carreteras1


Comentarios