Sale adelante en Ciudad Rodrigo la propuesta para crear ayudas de transporte para estudiantes

Se podrían beneficiar más de 80 personas, según los cálculos del Partido Popular, quien ha presentado la moción

 Ciudad rodrigo fondo 002
Ciudad rodrigo fondo 002

El Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo presentó una moción en el pleno de 21 de septiembre de 2017 para la creación de unas ayudas por el Ayuntamiento mirobrigense destinadas a financiar el transporte de quienes viajan por estudios a Salamanca, residiendo a diario en Ciudad Rodrigo.

Se trata de una propuesta de la oposición municipal justificada en que la adopción de estas ayudas puede llegar a paliar en parte la pérdida de habitantes de la ciudad, “máxime cuando las ciudades receptoras de estudiantes a veces crean estímulos indirectos para lograr el empadronamiento real en las mismas”.

Habían planteado la propuesta en el debate de presupuestos para el ejercicio 2017, como enmienda, y, en aquel momento no contó con el voto favorable por el voto en contra del resto de grupos. Finalmente, presentada como moción en 2017, salió adelante por unanimidad de los grupos municipales.

Las ayudas por transporte para quienes realizan estudios en Salamanca y residen a diario en Ciudad Rodrigo son “una realidad inminente, a pesar de que a nuestro Grupo Municipal nos hubiera gustado que estuvieran antes y se hubieran podido disfrutar ya en este curso”, declaran desde el PP.

Expresan que la residencia de los estudiantes fuera de su hogar genera a las familias unos costes que podrían reducirse. Según su estudio, Ciudad Rodrigo cuenta en estos momentos con una población de 1.384 personas de entre 18 y 29 años. De estos, unos 80 aproximadamente terminan el bachillerato con la intención de seguir con sus estudios fuera. Piensan que con estas ayudas “se puede estimular que algunos decidan permanecer en Ciudad Rodrigo, e ir y venir a Salamanca”.

Dictaminadas las bases por la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, fundamentadas en la moción del PP, deberán pasar por Junta de Gobierno Local, como trámite final antes de que sean una realidad en beneficio de los estudiantes mirobrigenses, universitarios o que estudien formación profesional fuera de Ciudad Rodrigo y quieran seguir vinculados a diario con ésta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído