La Junta de Personal Docente No Universitario se reúne con la Junta para trasladarle sus peticiones

Trataron el tema de cupos y le presentaron un estudio realizado la Junta sobre los centros de Salamanca y la provincia

 R DP 20180510 113834 (1)
R DP 20180510 113834 (1)

La Junta de Personal Docente No Universitario y los sindicatos de la mesa sectorial de Salamanca se ha reunido con el director provincial de Educación de Salamanca para tratar el tema de cupos para el curso escolar 2018-19, presentarle criterios y un estudio realizado por esta Junta sobre los centros de Salamanca y la provincia.

Así, en los cupos se pide que el profesorado de Secundaria y otros cuerpos cierre sus horarios a 18 periodos de docencia directa más una de guardia, apoyos, desdobles y tutoría llegando a 20 periodos lectivos. Asimismo, que se tengan en cuenta las horas de delegados sindicales, horas de dirección y el programa Releo. 

Continúan pidiendo que los centros donde se pierda un miembro del equipo directivo, se mantenga un medio cupo; y en los centros con un miembro del equipo directivo y presente un número de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, exista la figura de codirector con la reducción de horas correspondientes. 

La flexibilidad en los centros para solicitar contratos específicos administrativos durante el mes de junio para el tema de Releo también lo piden, así como que no existan cupos inferiores a media jornada, que las jornadas casi completas se redondeen a completas, que no se pierdan dos o más unidades en un mismo curso y que se puedan hacer desdobles con seis o más niveles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído