Podemos Cabrerizos denuncia la falta de seguridad vial en la carretera de Aldealengua a su paso por el municipio

Podemos Cabrerizos denuncia la falta de seguridad vial en la carretera de Aldealengua a su paso por el municipio

Desde el Círculo de Podemos Cabrerizos, denuncian la “falta de diligencia” de la Junta de Castilla y León en la solución al problema de la falta de seguridad vial, fundamentalmente para peatones en la carretera de Aldealengua, a su paso por Cabrerizos.

Explican que esa falta de seguridad vial se produce como consecuencia del peligro que existe para las personas que atraviesan la citada carretera, al no existir ningún paso de peatones señalizado, ni semáforo que regule el tráfico en esa zona (rotonda de acceso al núcleo urbano de Cabrerizos), con lo cual, “existe un elevado riesgo de atropello”.

Se trata de una carretera que hace de separación entre el núcleo urbano de Cabrerizos y la zona de las huertas, el paseo fluvial y algunas urbanizaciones de viviendas. Tiene un elevado tráfico de vehículos y es atravesada a diario por muchos peatones.

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente aprobó el 29 de marzo del 2017 una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista en la que se proponía “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a terminar en el año dos mil diecisiete las obras de acceso y comunicación de ambos lados del municipio en la carretera de Salamanca 804, a su paso por Cabrerizos, para garantizar la seguridad vial al tráfico rodado y peatonal”.

A pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación de la PNL y seis meses desde la fecha de finalización del plazo que se señaló para terminar las obras, estas obras “ni tan siquiera se han iniciado”.

El pasado 30 de noviembre de 2017, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cabrerizos aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista cuya propuesta de acuerdo fue: Solicitar a la Junta de Castilla y León que se implique y facilite la ejecución de los acuerdos adoptados por la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León”.

Desde Podemos Cabrerizos señalan que “continúan pendientes de ejecución las obras de acceso y comunicación de ambos lados del municipio en la carretera SA-804, a su paso por Cabrerizos, para garantizar la seguridad vial al tráfico rodado y peatonal”.

Comentarios