Consejos para este periodo de rebajas

La OCU cifra cinco claves y recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de compras

 Remate final tienda rebajas 2
Remate final tienda rebajas 2

Los comercios han decidido adelantar el comienzo de las rebajas debido a la climatología adversa y ante ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece cinco recomendaciones que se deberían tener en cuenta antes de salir de compras.

En primer lugar, hacer listas y evitar las compras compulsivas, de manera que se debe pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas. 

Recuerdan que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados. También establece que los objetos rebajados tienen que mantener su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de descuento. Además, el precio antiguo debe ser el menor que el producto haya tenido durante el último mes.

Es importante conocer que en rebajas, además, solo cambia el precio, no las garantías, y que en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas. La normativa lo permite, pero obliga a que esas condiciones estén claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor. 

Además, ante cualquier problema, reclamar. Para ello, se debe conservar siempre el tique o factura simplificada de la compra. Si pierde, con él pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra. Ante cualquier problema durante las rebajas, se debe actuar igual que en cualquier otro momento. 

Es recomendable siempre comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo y si hay algún problema, nunca callar y conformarse, se debe reclamar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído