La Lanzadera de Castilla y León ha financiado el 88,7% de las 860 solicitudes presentadas en Salamanca

El importe de dichas solicitudes asciende a 302 millones de euros, según ha explicado el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, que ha presentado este viernes a los empresarios salmantinos las ayudas a empresas y autónomos que han modificado los requisitos para llegar a más sectores y proyectos

 Ice (7)
Ice (7)

El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), José María Ribot, ha puesto en valor el buen funcionamiento que está teniendo la Lanzadera Financiera de Castilla y León, puesta en marcha en 2016. A través de ella, en Salamanca se ha atendido a 860 solicitudes por importe de 302 millones de euros y de ellas se ha financiado el 88,7%.

Por sectores, los que más acuden a la lanzadera para solicitar las ayudas son el sector agroalimentario, seguido del comercio y del sector servicios, coincidiendo con el esquema a nivel regional.

Ribot ha estado este viernes en Salamanca para presentar a los empresarios la convocatoria de las seis líneas de subvenciones y las bases de otras cuatro que se están ultimando, por un importe global de cerca de 71,7 millones de euros, cuyo objetivo es apoyar proyectos de creación, inversión, crecimiento, innovación, tecnología e internacionalización de empresas, emprendedores y autónomos en la región.

Tal y como ha explicado el director general, estas ayudas no son nuevas, sino que se han ampliado tanto los sectores que pueden acogerse a las mismas, paras poder llegar a más proyectos, como la cuantía. Así, las bases de las convocatorias han aumentado la cuantía en un 15,4%, al dar continuidad a las lanzadas en junio y julio de 2016 por un montante de 62,1 millones de euros.

Ribot ha reconocido que, al contrario de lo que ocurre con la Lanzadera, las líneas de ayuda a fondo perdido no están teniendo tanta demanda como se esperaba, motivo por el que se ha decidido ampliar los sectores y los importes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído