Cócteles de la mano de los mejores bartenders en la terraza de El Monje

Ubicada en los exteriores del Hotel Hospes, en pleno centro de Salamanca, la terraza ofrece plácidos sofás para disfrutar de un rato agradable con las mejores vistas de la catedral y degustando exquisitos tragos

 Terraza el monje (11)
Terraza el monje (11)

Una terraza con sofás, chimeneas, iluminación nocturna, vistas de la catedral de Salamanca, a apenas siete minutos de la Plaza Mayor de Salamanca y regado con un cóctel al gusto. Es lo que ofrece El Monje, el espacio del hotel Hospes regentado por los conocidos bartenders Sergio Bermejo y Borja Mauriz, que han ideado un concepto de servicio y calidad muy definido.

Después de tres años de andadura, los conocidos cocteleros a nivel nacional han dado forma a la terraza enfocándose sobre todo al público local, el mismo objetivo que comparte el director del hotel, Sergio: “Tenemos un servicio de calidad y muy definido, hemos buscado socios que hicieran lo mismo que nosotros y para qué buscarlos fuera si los tenía en Salamanca”.

Por eso, han ideado un concepto de terraza de coctelería similar al que existe en grandes ciudades como Madrid o Valencia, pero que en Salamanca no es tan habitual. “Esta terraza no es para tomarte un gin-tonic, es para tomarte un cóctel. Si te gusta la ginebra, ellos tienen mil ideas. Queremos sorprender”, añaden.

Precisamente, Sergio Bermejo destaca la variedad de su carta: “Tenemos una opción para cada uno: hay una amplia variedad de cafés, una sección de clásicos, y hasta ocho cócteles diferentes con alcohol y seis sin alcohol, y toda una rama de destilados, aparte de vinos, cerveza... La oferta es bastante amplia para cubrir casi todas las necesidades”.

Eso sí, es una terraza de coctelería, aclaran. Por eso, cada año sorprenden con una carta diferente de tragos que, además de sabrosos, son atractivos a la vista, aunque “lo importante es lo que hay dentro pero hay que adornarlo y dejarlo bonito porque mucha gente come y bebe por los ojos”.

Terraza el monje (6)

Esta amplia carta se complementa con una selección de tapas que maridan con los cócteles. Dado que llegada la hora de la cena, muchos clientes podrían optar por tener que irse por no tener una opción de comida, han ideado este concepto. Este año se ha enfocado hacia la cocina mejicana, americana y española, todo en un sistema de fingerfood, de manera que sea cómodo y fácil de comer en las mesas bajas de la terraza.

Así, es posible encontrar mini hamburguesas, patatas bravas, o tacos, entre otros. El mismo Bermejo recomienda el maridaje mejicano combinando mezcal con nachos o bourbon para el tapeo americano. Lo definen como una carta de comida básica y que guste a la gente.

Eventos

Recientemente han abierto la piscina de la huerta, un nuevo espacio dentro del hotel donde harán acciones muy específicas en días concretos que anunciarán en sus redes sociales, con maridajes, como whisky con quesos o ron con chocolates.

Además, en la propia terraza de El Monje ofrecen música en vivo dos días a la semana, los miércoles y los domingos. Para ello traen artistas de jazz, piano, violín o dj, por ejemplo.

Horario

Días de diario: 18 a 00:00 horas
Jueves: 18 a 01:00 horas
Fines de semana: 18 a 02:00 horas

No hacen reservas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído