Arrancan las Noches Tormesinas de Alba con un recital de piano y poesía en homenaje a Teresa de Jesús

Se celebrará durante os meses de julio y agosto. La primera propuesta será este domingo, 1 de julio, en la Basílica Teresiana a las 21.30 horas

 Alba de Tormes
Alba de Tormes

Desde este domingo, 1 de julio, y hasta bien entrado el mes de agosto, alba de Tormes acoge una nueva edición de las Noches Tormesinas. La programación arrancará este domingo con un recital de piano y poesía en ‘Homenaje a Teresa de Jesús’.

Será en la Basílica Teresiana a las 21.30 horas y la entrada cuesta un euro. Estará recitado por Pollux Hernández, mientras que el piano y la composición corren a cargo de Luis Agius.

Pollux Hernúñez ha dedicado buena parte de su vida al teatro, como actor o como director en diferentes grupos de Salamanca, Oviedo, Canberra, Luxemburgo, Bruselas y Alicante, montando tanto a autores españoles (Séneca, Cervantes, Lope, Calderón, Zorrilla, Lorca, Unamuno, Machado, Arrabal), como extranjeros (Plauto, Shakesperare, Middleton, Chéjov, Brecht, Beckett, Brendan Behan, Ionesco).

Es autor de varios artículos y conferencias sobre temas teatrales, algunas obras de teatro, dos tesinas (The Slave in Roman Comedy y Théorie de la comédie de Plaute) y una tesis (La mise en scène dans la Rome antique). Actualmente es profesor de Arte Dramático en el máster TEADA de la Universidad de Alicante.

Ha acompañado a Luis Agius en varios recitales de poesía española y americana en España, Bélgica y Alemania.

Luis Agius es compositor, concertista de piano, profesor de piano dramaturgo, escritor y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó sus estudios musicales en 1981 y compuso su primera obra musical en 1990. Ha publicado dos discos de piano con composiciones propias “Doce Klavierstücke” e “Interiores”. Ha grabado con el patrocinio de la Fundación Autor su primera Opera “Monsalvat” y ofrecido recitales- concierto de poesía y piano en diversas capitales españolas desde 2001 (Madrid, Pamplona, Zaragoza, Alicante,etc) y en el extranjero, Bratislava y Bruselas con el patrocinio y apoyo del Ministerio de AAEE del Gobierno de España y el Instituto Cervantes. Es profesor de piano y armonía desde 1996.

Asimismo, Luis Agius ha publicado dos obras de teatro “Todos somos Albert Camus” (2010) y “Mi nombre es Sarah” (2013). En los últimos años ha grabado un recital de piano con piezas de Chopin “En busca de Chopin” y una pieza de gran formato homenaje a las víctimas del tsunami y terremoto de Japón de 2011 “Tsunami en Sendai y Amanecer en Tokio”. Su último libro publicado es “Músicos ante el Abismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído