CARRASCAL DEL OBISPO

La Unidad Canina UCAS de Arrate muestra en Carrascal del Obispo su efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas

La Unidad Canina UCAS de Arrate muestra en Carrascal del Obispo su efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas

Entrenamientos en directo e información sobre cómo actuar en casos de desapariciones. Es lo que ha ofrecido este fin de semana el equipo burgalés especializado en la búsqueda por rastro

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate se ha desplazado este fin de semana a la localidad salmantina de Carrascal del Obispo para mostrar in situ las habilidades de sus binomios guía-perro en la búsqueda de personas desaparecidas a través de un entrenamiento que no dejará indiferente a nadie.

La exhibición ha tenido lugar este domingo, 1 de julio, en la plaza de la Iglesia. Desde las 13 horas, los integrantes de la unidad han informado a los asistentes sobre el trabajo que realizan cada vez que se les moviliza cuando alguien desaparece sin dejar rastro mediante un entrenamiento para poner a prueba la extraordinaria capacidad olfativa de sus canes. La organización del evento corre a cargo por la Agrupación de Protección Civil de Salamanca, que celebrará una exposición estática de medios y material de todas las agrupaciones de la provincia.

En apenas unos años, el equipo burgalés liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno provincial. Y es que la efectividad de sus perros especializados en rastro ha ofrecido excelentes resultados. De hecho, los UCAS han sido acreditados recientemente como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Demostracion canina (2)

Comentarios
Lo más