​El vicepresidente jurídico de Unionistas informa a los socios de la situación de los símbolos de la UDS

Roberto Pescador dejó claro los pasos a seguir, los que ya se han dado y los posibles escenarios que podrían darse


 E75387cd ac76 44db 9562 1a1d63155cfd
E75387cd ac76 44db 9562 1a1d63155cfd

El vicepresidente jurídico, Roberto Pescador, informó a los socios sobre la situación de la marca de la Unión Deportiva Salamanca. “Hay dos series de derechos. Tenemos registrado el escudo de la UDS, una versión más antigua del escudo, la marca “La Unión” y la marca “el Salamanca”. También se ha solicitado a la EUIPO el nombre Unión Deportiva Salamanca”, comenzó Roberto Pescador.

Y prosiguió: “Pongo terceras partes porque el juzgado ha autorizado la venta a Desarrollos Empresariales SL. Parece que no está escriturado todavía. En la Oficina de Marcas Españolas está todavía a nombre de UD Salamanca SAD”.

Roberto Pescador continuó informando sobre las situaciones actuales que están en el juzgado. “Por un lado está la oposición a la EUIPO. La ganamos en primera instancia y en segunda instancia; ahora todavía ellos pueden apelar. Pero, como pongo ahí (en el gráfico), es bastante improbable que haya apelación porque la Administración Concursal ya ha vendido los bienes. No tiene sentido que el administrador concursal gastase dinero de los acreedores y está en una situación que ya no es su problema, ya ha vendido a una tercera parte y el dinero es de Hacienda”, le explicó a los socios de Unionistas.

Y también se refirió a sus últimos pasos en los juzgados con la marca Unión Deportiva Salamanca: “Hemos presentado una demanda pidiendo que esas marcas sean canceladas por completo. No se han usado durante cinco años. Habréis visto que CD CF Salmantino ha estado vendiendo ropa, bufandas o incluso usando el escudo en su camiseta. En ese sentido, no tenemos ninguna preocupación. Ese uso lo comenzaron a hacer más tarde de que nosotros presentásemos la demanda. A principio de septiembre tienen que presentar su recurso a la demanda”.

Por último, explicó cuáles pueden ser los próximos escenarios. “Pueden presentarnos una demanda desde la Administracion Concursal o que nosotros demandemos al CD CF Salmantino y/o Desarrollos Empresariales SL. El peor escenario posible es la pérdida de marcas, pago de costas (unos seis mil euros) y posible indemnización de pequeña cuantía (como mucho de cinco mil o seis mil euros); en el mejor escenario posible, las marcas quedarán salvaguardadas, habrá cesación en su uso por terceros y Unionistas obtendrá una indemnización alta. Podría llegar al millón de euros”, concluyó Pescador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído