El Ayuntamiento impulsa la formación de más de 400 personas a través del Aula Virtual para facilitar su acceso al mercado laboral

El Ayuntamiento impulsa la formación de más de 400 personas a través del Aula Virtual para facilitar su acceso al mercado laboral

Impulsado por Consistorio junto con la Escuela de Organización Industrial, este servicio se enmarca en el compromiso municipal de generar oportunidades para todos y, en especial, para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y de empleo en la ciudad

El Aula de Formación Virtual, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha formado desde su puesta en marcha a 400 personas con la finalidad de mejorar la competitividad empresarial entre los participantes y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Según han señalado fuentes municipales en la mañana de este domingo, 1 de julio, el servicio, adaptado a las necesidades del entorno actual, se enmarca dentro del objetivo municipal de generar oportunidades para todos y, en especial, para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y de empleo en la ciudad.

A día de hoy cuenta con 144 matriculados y mantiene abierto el plazo de inscripción. Los interesados en participar en el Aula de Formación Virtual pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web http://aulalibre.aytosalamanca.es.

Hasta el momento, las acciones formativas con mayor demanda han sido aquellas relacionadas con el uso y manejo de las redes sociales, domótica o la seguridad en las comunicaciones y certificación PMP, lo que pone de manifiesto el interés por el reciclaje profesional de los trabajadores y el interés por adaptarse a la digitalización y modernización de procesos en las empresas locales.

Actualmente se encuentran abiertas otras formaciones como la introducción a la digitalización y nuevas tecnologías, oportunidades y retos, introducción al BIG DATA, innovación y empresa, inteligencia emocional y gestión del estrés, liderazgo y gestión de equipos, gestión del tiempo o finanzas, entre otras.

Formación presencial y específica

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando por una formación presencial específica que sirva de refuerzo a las iniciativas emprendedoras. Para ello, el Consistorio impulsa un programa de formación a la carta, en el espacio municipal de coworking, que favorezca el desarrollo de un modelo de negocio en el que han participado esta edición un total de 22 proyectos y 26 emprendedores.

Innovación y creatividad, learn startup, marketing de guerrilla, entorno jurídico y legal de la empresa, desarrollo de la marca personal como emprendedor, instrumentos de financiación para proyectos empresariales, manejo de las redes sociales para emprendedores, habilidades de comunicación o cómo conseguir tus primeros diez clientes han sido algunas de las materias que se han impartido dentro de este modelo de formación.

Otra de las iniciativas novedosas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento es el proyecto Prometeo, dirigido a la formación de jóvenes titulados en un puesto de trabajo. Este programa desarrolla planes de formación personalizados para cada empresa, de tal manera que el joven universitario pueda desarrollar las competencias adquiridas durante su formación académica en un puesto de trabajo. Actualmente, participan en este proyecto 99 jóvenes, que tendrán la oportunidad de reforzar la competitividad de las empresas poniendo en valor sus conocimientos.

Comentarios