Más de 20 actividades culturales en las ‘Noches Tormesinas’ de Alba de Tormes

Durante todo el mes de julio y agosto, Alba de Tormes acogerá música, teatro y otras propuestas culturales

 Folk en la Basílica
Folk en la Basílica

La Villa ducal acoge un año más las ?Noches Tormesinas?, una oferta cultural para los fines de semana de julio y agosto. Tres actividades de las más de 20 programadas tendrán como protagonista a la Santa en su Año Jubilar Teresiano, por lo que las columnas de la basílica actuarán como escenario.

Las actividades han comenzado este domingo y seguirán los posteriores fines de semana de julio con un festival de bandas, los Abolerados de Ángela Muro, conciertos de piano con José Luis Nieto, la obra de teatro ?Las melancólicas desventuras del señor marqués?, la tuna universitaria de Medicina de Salamanca, un concierto infantil de Raúl Charlo, el Gran Musical de Teresa de Jesús, el grupo de sevillanas de Alba de Tormes, un concierto de la Coral Albense, danza clásica y española y un concierto de Paco García Arnés que recordará los años 60.

Ya en agosto las actividades continuarán con el concierto de versiones ?La librería de los sueños?, los mariachis ?Sol de América?, la obra de teatro ?Juego de reinas?, un concierto de la banda italiana con la banda de Alba de Tormes, el ballet de San Petersburgo ?El Lago de los Cisnes?, un encuentro con el tango y la obra de teatro ?Teresa, dos tiempos?.

Asimismo, del 7 de julio al 15 de agosto, la Basílica de Santa Teresa acogerá la exposición ?En el principio?, que aunará geología, paleontología y arqueología en el diálogo entre Ciencia y Fe.

Todas las actividades tendrán un precio de un euro, excepto el ?Gran Musical de Teresa de Jesús?, que valdrá dos euros, el concierto de la coral albense, que será gratis, y el ballet de ?el Lago de los Cisnes?, que costará 20 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído