Villoruela calienta sus fiestas patronales con una completa Semana Cultural

Villoruela calienta sus fiestas patronales con una completa Semana Cultural

Las actividades se alargarán durante casi una semana y contarán con citas para todos los públicos

Las Villas empieza ya la cuenta atrás para festejar las conocidas fiestas patronales de Villoruela en honor a la Virgen del Carmen y al Cristo de la Esperanza, unas celebraciones que se estrenarán el viernes 13 de julio y contarán con nada menos que cinco intensas jornadas, repletas de actividades y en las que será imposible aburrirse. 

Para amenizar la espera y hacerla bastante más entretenida, el Ayuntamiento de Villoruela, presidido por Florentino Hernández, ofrece una completa Semana Cultural que acogerá actividades para todos los públicos. 

La obra del dramaturgo italiano Darío Fo 'Aquí no paga nadie' se encargará de dar, y además de la mejor forma, el pistoletazo de salida a los prolegómenos festivos, en una convocatoria prevista el viernes día 6 a partir de las 22:00 horas, y bajo la responsabilidad de Teatro Zaranda de Villoria. 

La misma hora, y también teatro, será la cita fijada para el próximo lunes, gracias a la Asociación de Mayores de Villoruela, con 'No hay ladrón que por bien no venga'. 

La charla de la Guardia Civil para la prevención de los peligros de Internet y el buen uso de las redes sociales tomará el relevo el martes día 10, a partir de las 21:00 horas. Y una hora más tarde, exhibición de sevillanas, a cargo de Alba Pérez Cortés con los niños del colegio. 

El martes 11 será el turno para el cuentacuentos para mayores y pequeños, a las 22:00 horas, y gracias al Grupo de Monitores de Villoruela. 

El broche final de la Semana Cultural estará también a la altura de las jornadas previas, con la actuación del conocido grupo musical salmantino 'Folk On Crest'. 

Comentarios