Encarnación Pérez toma posesión como subdelegada del Gobierno "con modestia y abierta a las sugerencias viables"

La nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca ha agradecido la confianza depositada en ella y ha reconocido el trabajo de su predecesor, Antonio Andrés Laso, así como el "exquisito trato con el que se ha producido el relevo"

 JOTA3116
JOTA3116

La nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto celebrado en la sede de la Institución que ahora encabeza, al que han asistido un gran número de autoridades locales y provinciales de todos los partidos políticos, así como representantes sindicales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la recién nombrada delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones.

Tras prometer el cargo, la ya subdelegada del Gobierno ha asegurado que toma posesión "con modestia y abierta a todas las sugerencias que sean oportunas y viables para favorecer el progreso en el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, hombres y mujeres de Salamanca".

Encarnación Pérez ha comenzado su intervención agradeciendo la confianza depositada en ella para desempeñar está responsabilidad y ha reconocido el trabajo de su predecesor, Antonio Andrés Laso, así como el "exquisito trato con el que se ha producido el relevo". “En el horizonte del servicio público lo importante no es nuestra posición, sino la disposición, y la tuya es y ha sido siempre cordial y generosa”, ha subrayado en alusión a Andrés Laso.

En cuanto a los desafíos del cargo, Pérez ha explicado que la ciudadanía va a exigir una respuesta garantizada y coordinada de seguridad, de participación y de atención diversificada a los distintos colectivos, como los menores en situación de riesgo, violencia de género, exclusión social y pobreza, mayores y dependencia, mundo rural, inmigración, discapacidad y sostenibilidad, entre otros, algunos de ellos, según ha indicado “han formado ya parte de mi dedicación profesional y personal”.

Para afrontar estos retos, ha destacado su voluntad de contagiarse de la experiencia de las instituciones e interlocutores, como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los funcionarios.

Virginia Barcones: Las instituciones están por encima de cualquier tipo de partidismo”

Por su parte, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, también ha puesto en valor el trabajo de Antonio Andrés Laso y su colaboración en esta etapa de transición. “Las instituciones están por encima de cualquier tipo de partidismo”, ha asegurado.

Sobre los nuevos subdelegados del Gobierno en Castilla y León, Barcones ha señalado que “se ha creado un equipo multidisciplinar y muy cualificado que tiene en Encarna, la subdelegada de Salamanca, a su experta en trabajo social”. “Era un miembro destacado de una institución de la que nos sentimos muy orgullosos, como es la Universidad de Salamanca”, ha recalcado y ha asegurado que “es la representante del Gobierno de España en Salamanca, pero también quiero que sea la representante de Salamanca en el Gobierno de España”.

Entre las competencias de los subdelegados del Gobierno, Virginia Barcones ha destacado la de garantizar la seguridad ciudadana y ha puesto en valor el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que posibilita que Salamanca se mantenga por debajo de las 30 infracciones penales por cada mil habitantes, mientras que la tasa de criminalidad media se sitúa en España al borde de las 45.

En cuanto a los principales retos a los que se debe hacer frente desde las distintas instituciones, con la participación de los ciudadanos, se ha referido a la despoblación, la escasez de oportunidades de los jóvenes, los desequilibrios territoriales y el paro.

Barcones también ha tenido unas palabras para el Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que pretende “cambiar todo aquello que ha supuesto una merma de calidad de vida de los españoles más humildes”, así como que todos, especialmente los colectivos más humildes se sientan protegidos e integrados en la sociedad.

También ha destacado que el presidente del Gobierno es feminista y ha asegurado que “la igualdad entre hombres y mujeres es tan irrenunciable como irreversible”, por lo que “no se puede tolerar el maltrato machista”. “Hay que poner todos los sentidos en evitar las agresiones y, si por desgracia se producen, en hacer que las víctimas se sientan seguras”, ha dicho la delegada del Gobierno y se ha referido a las 99 mujeres que tienen actualmente protección policial en la provincia de Salamanca. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído