​Movilla en su presentación con el Salmantino: “Hay mimbres y ganas de avanzar, pero tenemos que dar esa tranquilidad”

El nuevo director general del club charro ha recordado que acaba de empezar y que desarrollará su trabajo “echando horas”, y ha asegurado que hablarán con la plantilla y el cuerpo técnico lo antes posible para “estén aquí o en otro lado” puedan “seguir avanzando en su carrera”

 Movilla
Movilla

José María Movilla ha sido presentado en la mañana de este martes como nuevo director general del Salmantino. Junto a él han estado el presidente, Carlos Martín, y uno de los de los responsables del área deportiva del club charro, Víctor Iglesias, quien ha reseñado que la contratación del exfutbolista se ha realizado para “ir dando pasos profesionales y solucionar las deficiencias que hay dentro del club”.

Así, Movilla ha destacado que se trata de un proyecto ilusionante pero que se debe estabilizar en la categoría, por lo que primero deben pensar en la permanencia antes de aspirar a cotas más altas. Además, tratará de hablar con todos los jugadores (sólo uno tiene contrato en vigor para esta temporada) y con el cuerpo técnico para que “estén aquí o en otro lado” puedan “seguir avanzando en su carrera”.

Proyecto. “Es un proyecto ilusionante, y no dudé. Hay mimbres suficientes, hay ganas de avanzar y de fútbol. Tenemos que seguir avanzando, y creo que con trabajo podemos llegar.”

Funciones. “Dar estabilidad en lo deportivo. Todos queremos que la situación sea buena en la categoría y hay que tener tranquilidad, poso y pausa. Muchos recién ascendidos bajan a la temporada siguiente o dos años después. Tenemos que dar esa tranquilidad, hacerlo lo mejor posible y no tener ningún contratiempo en el futuro.”

Plantilla. “No tengo la verdad absoluta en el fútbol, y no vengo a vender humo. La Segunda B acabó el 13 de mayo, y nosotros con el Playoff hemos acabado tarde, por lo que hay equipos que se nos han adelantado en el mercado. Tenemos que remar contracorriente pero crear una buena estructura de trabajo, primeramente formando una buena plantilla.”

Objetivos. “Consolidar en Segunda B es importante para crear un buen futuro. No podemos decir, ahora mismo, que el objetivo puede ser el ascenso. Sólo podemos pensar en esa permanencia, y cada semana aspirando aún más según donde se posicione el equipo.”

Trabajo a corto plazo. “Desde el jueves estoy trabajando, tengo que conocer el entresijo del club. Hay que cerrar la plantilla, y no tenemos pretemporada. Hay que ir paso a paso para ir formando la estabilidad, y tenemos que adaptar el proyecto a la categoría para avanzar. Los propietarios del club han hecho una apuesta fuerte y quieren seguir avanzando.”

Profesionalización. “Que pase una semana y esté más asentado en el club para conocer la estructura y saber por dónde tengo que iniciar. Acabo de llegar y lo poco que sé son las explicaciones que me han dado. Seguiré avanzando, viendo la cantera, cómo está y hasta donde podemos llegar. Es trabajo diario, echarle horas.”

Renovaciones. “Sólo hay un jugador con contrato. La plantilla está por formar. Estos días he visto y analizado los partidos de Playoff y he indagado en informes de los jugadores que componen la plantilla y cómo ha trabajado el entrenador. Tengo que informarme de todos los departamentos, y en esta semana se tomarán soluciones respecto al próximo año.”

Continuidad. “Hay que mantener el respeto absoluto a la plantilla que hemos tenido y que ha conseguido el ascenso, junto al cuerpo técnico. Hablaré con cada uno de ellos y les expresaré lo que requerimos de ellos, con toda la sinceridad del mundo. Estén o no aquí, tienen que seguir avanzando con su carrera deportiva, por lo que hay que decir lo antes posible si se puede contar con ellos o no.”

Fichajes. “Tengo una lista. Llevo trabajando más de un año para confeccionar la plantilla del Rayo Majadahonda, y contábamos con un presupuesto bajo, por lo que teníamos que adelantarnos al mercado y firmar jugadores destacados antes que otros equipos que tienen mayor nivel adquisitivo. A partir de ahí, ver qué jugadores no tienen equipo y están esperando otras posibilidades de Segunda A, que no les llega esa oportunidad aunque hayan destacado. Tenemos que cumplir las expectativas de la categoría, la afición lo va a exigir, y tenemos que ilusionarla.” 

Trabajo conjunto. “El que va a decidir dentro de esa contratación (de la plantilla) va a ser el técnico. El año pasado, a nuestro técnico le gustaba el buen fútbol. Primeramente hablaré con el técnico, expresaré la situación del club y hablaré con los jugadores que nos puedan dar cabida para la Segunda B.”

Afición. “Pedir el apoyo, que ya lo hay, porque es parte fundamental para la buena marcha del equipo. Vamos a seguir creciendo en nuestra historia, que requiere que demos un paso adelante en el futuro. El mejor mensaje que puedo dar es de confianza, optimismo e ilusión.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído