Santa Marta es verde

La localidad estrena el corredor de cerca de medio kilómetro que han recuperado los doce alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por la Junta con una inversión de casi 200.000 euros 

 Santa Marta Corredor Verde (5)
Santa Marta Corredor Verde (5)

Santa Marta piensa en verde. La recuperación de la ribera del arroyo de Requesenes con la construcción de varios jardines y un sendero de una extensión de cerca de medio kilómetro estrena un impresionante corredor verde, para satisfacción de los vecinos pero también de la docena de alumnos, también de la localidad, que se han implicado durante nueve meses en la iniciativa en finalización con los últimos remates. 

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Santa Marta a través del Programa Mixto de Formación y Empleo, con una inversión cercana a los 200.000 euros, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León. 

La edil de Economía y vicepresidenta de La Salina, Chabela de la Torre, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Pedro Grijalba, han mantenido un encuentro con los alumnos. Además, los monitores son Julián Pérez, José Epifanio Martín y Pedro Luis García. 

Grijalba ha aplaudido la actuación positiva realizada, que no sólo redundará en beneficio de la localidad sino también de los alumnos, ya que la formación recibida en jardinería, según ha subrayado, les permitirá mejorar las posibilidades de inserción laboral, una de los objetivos prioritarios, "la genaración de empleo", ha explicado, de la Administración regional. 

Santa Marta Corredor Verde (10)

Chabela de la Torre, además de animarles a seguir trabajando en mejorar la formación laboral, ha desvelado los últimos datos positivos en creación de empleo que ha registrado Santa Marta, con cerca de medio centenar de personas desempleadas que han sido contratadas. Unas cifras que invitan al optimismo, ya que hay que tener en cuenta que los meses habitualmente buenos en materia de contrataciones, apunta, comienzan ahora, gracias a la llegada de la etapa estival, sustituciones... 

Aunque la recuperación del arroyo de Requesenes y la creación del camino junto a la ribera y los jardines han sido unas de las actuaciones que más están llamando la actuación, el Corredor verde de Santa Marta ha sido completado con intervenciones de jardinería especializada, como, entre otras, la construcción de un gran seto de plantas tapizantes. También se está aprovechando el sistema de producción de plantas y semillas en el vivero municipal. 

"Cada vez más vecinos están empezando a pasear por aquí, muchos con sus mascotas, y la mayoría paran a hablar con los alumnos para felicitarles por el buen trabajo realizado", explica uno de los monitores, antes de asegurar que la actuación realizada permite su ampliación en futuras iniciativas de jardinería, que permitirían ampliar todavía más el corredor verde de Santa Marta del arroyo Requesenes. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído