Condenas de entre 15 y 5 meses de prisión para una banda especializada en robos en naves de los polígonos

El grupo protagonizó varios robos de madrugada en el mes de octubre de 2012, accediendo a diversas naves y llevándose material y valorados en una cifra cercana a los 15.000 euros. A muchos efectos sustraidos pudieron darles salida antes de que los encontrara la Guardia Civil

 Robos en el polígono El Montalvo III
Robos en el polígono El Montalvo III

Cinco miembros de una banda de ladrones han aceptado en la mañana de este miércoles, 4 de junio, en un acuerdo previo al juicio que debía celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, condenas de entre 15 y 5 meses de prisión, por robar en diversas naves de los polígonos El Montalvo III y en el de Castellanos de Moriscos y hacerse con diverso material y efectos valorados en una cifra cercana a los 15.000 euros.

Concretamente, V.C.S., uno de los cabecillas del grupo, que es reincidente, ha aceptado 15 meses de prisión; mientras que H.L.V., J.Y.E. y N.O.D., 12 meses, todos ellos por un delito de robo continuado con fuerza en las cosas. Por su parte, T.I.M. ha acordado 5 meses de cárcel por un delito de receptación. 

Los hechos por los que se iba a juzgar a la banda tuvieron lugar en el mes de octubre de 2012, cuando el grupo perpetró de madrugada los robos. Los individuos accedieron en la madrugada del día 24 hasta a cuatro naves del polígono de Castellanos de Moriscos forzando puertas y ventanas, y se llevaron casi un centenar de colchones y almohadas, somieres, abrigos y otras herrramientas que la Guardia Civil no pudo recuperar ya que la banda consiguió darle salida antes. 

El día 25, entraron en otra nave del polígono El Montalvo III, en Carbajosa, y se apropiaron de varios ordenadores, una minimoto, teléfonos móviles, radiales, 500 euros en efectivo y hasta botellas de brandy. 

El representante del Ministerio Fiscal solicitaba para ellos, inicialmente, una pena de dos años y seis meses de prisión, mientras que para V.C.S. la pena era de tres años de cárcel. El acusado de receptación, por su parte, se enfrentaba a una condena de diez meses de prisión.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído