​El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Sabores de Brasil’ sobre la evolución de la gastronomía brasileña

Realizada en colaboración con el Archivo Nacional de Brasil, que ha facilitado una cuidada selección de textos e imágenes, se recoge el cambio de consumo en la sociedad brasileña con la llegada de productos industrializados. La entrada es gratuita

 ANT8463
ANT8463

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición ?Sabores de Brasil: tradición e innovación alimenticia (1940-1970)?, realizada en colaboración con el Archivo Nacional de Brasil, quien ha facilitado una cuidada selección de textos e imágenes.

Esta exposición recoge el cambio de consumo en la sociedad brasileña con la llegada de productos industrializados como la leche evaporada, las sardinas en conserva, las salchichas y la comida preparada. La exhibición hace especial hincapié en los envoltorios y etiquetas que durante estas tres décadas fueron el reflejo de la sociedad y muestra los cambios sociales. Por ejemplo, el papel de la mujer ama de casa se reduce, y aparece el perfil de mujer trabajadora que requiere de productos fáciles y rápidos de preparar.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, hasta el 31 de julio. La entrada es gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído