'Forma-T Joven' beca a 75 alumnos

'Forma-T Joven' beca a 75 alumnos

Iniciativa para la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, cofinanciada a través del Fondo Social Europeo 

Cinco acciones formativas del Programa Forma-T Joven han becado a 75 jóvenes de la provincia, de entre 16 y 30 años, dándoles la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad y orientación individualizada, facilitándoles su posterior inserción laboral. 

El Programa Forma-T Joven está respaldado con una subvención del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales del Gobierno central de medio millónes de euros, a través de las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman los 48.000 euros que aporta La Salina, a través de su delegación de Empleo y Desarrollo Rural. 

F. Forma T Joven 2

Las cinco acciones formativas, que tienen un máximo de 15 alumnos cada uno, se desarrollarán hasta finales de noviembre con jornadas de entre 4 y 6 horas diarias. 

Los certificados de profesionalidad que recibirán los alumnos corresponderán a los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, nivel I con 530 horas; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, nivel I con 470 horas; Servicios de Restaurante, nivel II con 670 horas; Atención sociosanitaria a dependientes en Instituciones Sociales, nivel II con 630 horas, y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, nivel II con 410 horas.

F. Forma T Joven 3

La beca estará vinculada con el número de horas efectivas de asistencia al curso, estando su abono sujeto a la superación del mismo. Para poder participar en las acciones formativas, los jóvenes debían estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que el objetivo es la "integración sostenible de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la realización de acciones formativas constituyentes de itinerarios integrados y orientados a la obtención de un certificado de profesionalidad". 

Otro de los requisitos, además del de la edad, es el estar empadronado en pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes, y "no estar ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación".  


Comentarios
Lo más