FÚTBOL - SEGUNDA B

José Miguel Campos, nuevo entrenador del Salmantino: "Puede que el tiempo juegue en nuestra contra, pero tenemos que construir un proyecto que ilusione a ciudad y afición"

José Miguel Campos, nuevo entrenador del Salmantino: "Puede que el tiempo juegue en nuestra contra, pero tenemos que construir un proyecto que ilusione a ciudad y afición"

El murciano fue presentado junto a su hombre de confianza, Jorge Escolar, y ha remarcado que es "un reto apasionante" y que espera que a lo largo de la próxima semana se vayan sumando efectivos para poder comenzar la pretemporada el próximo 16 de julio

El Salmantino ha presentado en la mañana de este jueves a su nuevo técnico, José Miguel Mateos.Carlos Martín, presente junto al nuevo entrenador del club charro, ha asegurado que se trata de un profesional “capaz de asumir los retos y el proceso de profesionalizar y asentar al club en Segunda B2, ya que goza de “mucha trayectoria y experiencia”, algo que buscaban.

Acompañará a José Miguel Campos su staff de siempre, con Jorge Escolar como preparador físico y segundo entrenador, “labores en las que tiene experiencia”, lo que resulta en “un equipo formado”, como afirmó el presidente.

José Miguel Campos pidió tiempo y paciencia para asentar al equipo en la categoría, que “a todas luces profesional”, y aseguró que la plantilla, aún por formar, será competitiva, predominando un estilo en el que optará por la posesión del balón, según detalló. Así, espera y desea que a lo largo de la próxima semana se sumen varios efectivos que le permitan comenzar la pretemporada a partir del día 16 de julio.

Proyecto. “Es un proyecto ilusionante, en una ciudad con historia futbolística, en la que me acompaña mi persona de confianza desde 2006 (Jorge Escolar). Es un reto apasionante, bonito y que afronto con muchísima ilusión y trabajo por delante.”

Primeros días. “Acaba de terminar esto y la gente casi está de celebración. Pero hay que construir muchas cosas, es una categoría profesional a todas luces. Va a ser muy competitiva y puede que el tiempo vaya a jugar en nuestra contra, pero hay que intentar entre todos, pasito a pasito, ir creciendo y construyendo un proyecto que ilusione a la ciudad y a la afición.”

Experiencia. “Llevamos tiempo en esto, desde el 2000. Con la Unión Deportiva Salamanca tuve contacto en Segunda. Este proyecto es ilusionante, en el que valoro muchas cosas, como el respaldo social del club, la historia y su estadio, además de las ganas que hay en la gente. Cuando vaya descubriendo al personal irán sumando mucho para ilusionar a la gente.”

Fichajes. “Junto con la dirección deportiva hay que ver cosas, lo que había ya y todas las ofertas que tenemos encima de la mesa. Ellos llegaron a principios de semana, yo a mediados, y vamos dando pasitos, supongo que a partir del lunes o martes habrá noticias. Espero y deseo incrementar el número de efectivos a partir de la semana que viene.”

Renovaciones. “Yo aterricé ayer, y la dirección deportiva ha visto bastantes partidos por vídeo de los jugadores anteriores, yo lo haré este fin de semana. A partir de ahí, ordenar las propuestas y necesidades, e intentaremos hacer el equipo más competitivo posible para aspirar a las metas.”

Metas. “Consolidarnos, después de tanto tiempo en categorías inferiores. Hay que ser ambiciosos y crecer con el equipo para llevar el nombre de esta ciudad y del club lo más alto posible.”

Refuerzos. “La dirección deportiva conoce bien el Grupo 1, con un éxito en su primer año tremendo en el Rayo Majadahonda. A partir de ahí, aprovechar lo mejor del entorno de la temporada anterior y todo lo que pueda estar a nuestra predisposición. El conocimiento mío está más centrado en el Grupo 4 y, como hemos dicho, intentaremos ensamblar todo para dar equilibrio en la plantilla. Necesitamos tiempo para establecer un modelo definido de juego.”

Estilo de juego. “Intentaremos ser protagonistas con el balón y tener un estilo que la gente reconozca en un intervalo de tiempo rápido. Al fútbol se juega con balón, y hay que cuidarlo, usando palabras simples y no tecnicismos, que haga disfrutar al aficionado. También ser un equipo intenso y rápido en fases.”

Trabajo. “Se consigue con trabajo diario y, en un plazo relativo prudencial, que se nos reconozca. Sobre todo ser un equipo equilibrado y homogéneo, que compita y tenga una filosofía clara de juego. El espectador nos irá reconociendo.”

Dificultades. “Ahora conjugamos en dos cosas. La ilusión, ya que he vivido varios ascensos y todo el entorno se ve con relativa sencillez, y esta se trata de una categoría competitiva, ya que muchos de los equipos que suben a Segunda se mantienen con pocos retoques. Por lo tanto, la oposición es muy grande, y jugamos con demora y falta de tiempo, porque queremos empezar el día 16.”

Inicios. “Los primeros pasos son complicados, pero hay que ir construyendo día a día. Que la gente entienda y tenga tacto para hacer algo que nos guste a todos, y necesitamos paciencia y tiempo para empezar a rodar y competir. Podremos caernos una y dos veces, pero al final haremos algo bonito y que ilusione a la gente para que esté con el equipo.”

Presión. “Presión hay en cada partido y en cada momento de fútbol. Hay que tener en cuenta de dónde venimos. Tenemos un respaldo social tremendo, hay gran responsabilidad, hay que ponerse metas y componer el equipo para y creciendo semana a semana y día a día. El equipo va a ser ambicioso, y seguro que vamos a tener entidad y dar que hablar.”

Grupo. “Quiero entrenar, tener una plantilla con 22 fichas a gusto de club, de la dirección deportiva y mías. Supongo que competiremos en el Grupo 1, pero no me he parado a pensarlo. Pero lo creo por cercanía y conocimiento de los años anteriores.”

Plantilla. “Los que mejor encajan (jugadores) en mi estilo son los buenos (entre risas). Al final, la experiencia te dice que tienes que tener un equipo equilibrado con continuidad en el campo y con experiencia, que conozcan el mensaje y tengan personalidad. No es lo mismo jugar ante 7.000 personas que ante 500. También hay que tener jugadores jóvenes con proyección, que sean patrimonio del club en un momento dado.”

Paciencia. “Yo soy una persona, a veces, demasiado sincera y transparente. Estamos en un momento que se ha disfrutado, y ahora hay que construir. Los técnicos tenemos que saber que formamos parte del proyecto, y es hoy pero no sabemos la semana que viene, nunca pienso en negativo.”

Comentarios
Lo más