Sin luna de miel y tirados por todo el mundo tras la presunta estafa de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo

Sin luna de miel y tirados por todo el mundo tras la presunta estafa de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo

La propietaria del establecimiento, que está precintado, ha sido detenida por la Guardia Civil, tras numerosas denuncias y decenas de miles de euros en juego 

Ciudad Rodrigo está viviendo con estupor la presunta estafa que está investigando la Guardia Civil de la agencia mirobrigense 'Viajes Masira', un suceso que, de momento, ha dejado el céntrico establecimiento, ubicado en la calle Sánchez Arjona, precintado, y a la propietaria, detenida, aunque tras prestar declaración ante los agentes del Instituto Armado ha sido puesta en libertad.  

Las medidas policiales, a la espera de las nuevas que puedan interponerse en sede judicial, han tenido como origen las denuncias realizadas por más de una decena de afectados. 

La supuesta estafa ha provocado sorpresa en la localidad, ya que la empresaria es muy conocida, al ser natural de Miróbriga, pero también porque, según han coincidido diferentes testimonios, sería la primera vez que se ve envuelta en una situación de estas características. 

"Tengo conocidos y amigos que han contratado viajes con esta agencia, algunos hasta en cinco o seis ocasiones, y nunca han tenido ninguna queja", explicó un vecino, que también señaló que el negocio llevaría funcionando como cerca de un lustro "sin problemas, ni tampoco denuncias, que se sepa". Anteriormente, la misma propietaria ha estado trabajando en una conocida franquicia dedicada también al mismo sector. Tampoco se conocen incidencias. 

El alcance de la presunta estafa sumando las denuncias registradas, según fuentes de la Guardia Civil, ronda los 20.000 euros. Sin embargo, es fácil que la cifra pueda incrementarse, entre otras causas, porque hay afectados que se encuentran en estos momentos viajando. "Hay a quienes los hoteles les han dicho de repente que se tienen que marchar, aunque habían contratado más días, y viajeros también que se están pagando de su bolsillo los billetes de vuelta, porque han sido cancelados". 

Según afirma un vecino que tienen amigos y familiares afectados, también hay muchos casos de parejas que se han quedado sin luna de miel, o sin cruceros, y vecinos que no podrán irse de vacaciones, aunque ya las tuvieran pagadas. 

Comentarios