Iberdrola renueva su apuesta por Grecia con la adjudicación del parque eólico de Pyrgari

Iberdrola renueva su apuesta por Grecia con la adjudicación del parque eólico de Pyrgari

Esta infraestructura renovable estará ubicada en el centro de Grecia, a unos 110 kilómetros de Atenas, tendrá una potencia de 16 megavatios (MW) y contará con tecnología de Vestas

Iberdrola, compañía presidida por el salmantino Ignacio Galán, se ha adjudicado en Grecia la construcción del parque eólico de Pyrgari, de 16 megavatios (MW) de potencia instalada.

Este proyecto renueva el interés de Iberdrola por Grecia, país en el que Rokas, filial de Iberdrola desde 2004, ya es una de las compañías líderes en el sector de las energías renovables, con una capacidad instalada total de 261,47 MW.

El parque de Pyrgari ha sido adjudicado a Iberdrola en la última subasta de energías renovables celebrada en Grecia y estará ubicado en el centro del país, a unos 110 kilómetros de Atenas.

La instalación contará con la última tecnología de la empresa danesa Vestas, de 4 MW de potencia unitaria. Su entrada en operación está prevista entre 2020 y 2021.

Iberdrola cuenta en estos momentos en Grecia con 17 parques eólicos y cuatro centrales fotovoltaicas. La compañía ha recibido diversos reconocimientos en el país por la calidad de sus proyectos, como el Premio Medio Ambiente 2014, en la categoría ‘Desarrollo de Infraestructura Sostenible’, por el soterramiento de la red eléctrica aérea de media tensión para seis de sus parques eólicos en la isla de Evia.

Iberdrola es la empresa líder mundial en producción eólica y cuenta en estos momentos con más de 16.000 MW de potencia instalada. La empresa tiene centrada su presencia en el sector de las renovables en mercados maduros y con una regulación estable.

Como resultado de su compromiso medioambiental y su apuesta por la descarbonización de la economía, ha logrado reducir sus emisiones en Europa en un 75% desde el año 2000, alcanzando niveles que están un 70% por debajo de la media de las empresas europeas del sector.

Comentarios