El saxofonista Jesse Davis abre la programación del Festival Internacional de Jazz

Acutó junto con Fred Nardin Trío en el Patio de Escuelas Mayores

 JOTA3244
JOTA3244

Este martes, 10 de julio, arrancó en Salamanca el Festival Internacional de Jazz, una propuesta enmarcada en la programación cultural para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se prolongará hasta el día 14.

El saxofonista estadounidense Jesse Davis fue el encargado de inaugurar esta cita con un concierto en el que estará acompañado por el joven pianista francés Fred Nardin. El concierto será en el Patio de Escuelas Mayores.

Jesse Davis es un artista muy influenciado por músicos como Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannoball Adderley. Para muchos ha sido la reencarnación de leyendas que revolucionaron el jazz y que hoy ya son historia. Seguidor de la música bob, es uno de sus continuadores más fieles manteniéndola encendida con naturalidad y energía. Ha colaborado con músicos como Kenny Barron, Tete Montoliu y Benny Golson, entre otros.

En esta ocasión actuará acompañado del joven pianista francés Fred Nardin, quien recibió el Premio ‘Django Reinhardt’ (2016 músico francés del año) de la Academia de Jazz. En algunas ocasiones ha tocado con Cecile Mclorin y Stefano Di Battista. Junto a ellos actuarán el batería Leon Parker y el contrabajo Or Bareket.

El concierto no tiene un programa preestablecido, según explicaba el productor, los temas dependerán de la reacción del público: “En un grupo de jazz auténtico nunca se sabe el programa”.

El músico de jazz explicaba en la presentación del concierto que “Siempre está bien venir a tocar a España, ofrece muchas oportunidades y ofertas para los músicos”, de hecho, aseguraba entre risas haber tocado en cada ciudad y pueblo. Además, añadía que aquí se da una situación que difícilmente se da en otros países, y es que al público le gustan las baladas: “Cada vez que consigues que la audiencia escuche algo lento y suave, se demuestra que es un público atento, dice mucho de los espectadores”.

El pianista Fred Nardin, por su parte, afirmaba que ha tocado en ocasiones anteriores en España, y se mostraba contento de ser el primer grupo que toca en el Festival Internacional de Jazz: “Es muy importante que se desarrollen nuevos festivales y puntos para tocar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído