Turno de Cécile McLorin Salvant este miércoles en el Festival Internacional de Jazz

Turno de Cécile McLorin Salvant este miércoles en el Festival Internacional de Jazz

Actuará en el Patio de Escuelas Mayores a las 22.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

Continúa el Festival Internacional de Jazz, una propuesta enmarcada en la programación cultural para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se prolongará hasta el día 14.

Este miércoles, 11 de julio, fue el turno de Cécile McLorin Salvant que ofrecerá un concierto en el Patio de Escuelas Mayores a las 22.30 horas. 

Cécile McLorin Salvant fue la ganadora, en 2010, del primer premio en el Concurso Internacional de Jazz Thelonious Monk, y publicó su primer CD, Cecile, poco después. Su segundo álbum, WomanChild, fue publicado en 2013, y en 2014 fue nominada para el Premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz.

Este mismo año ganó en cuatro categorías la Encuesta de los Críticos de Down Beat: Álbum de Jazz del Año, Vocalista Femenina, Nueva Artista de Jazz y Nueva Vocalista Femenina. Su tercer álbum, For One to Love, se publicó en 2015, y fue aclamado por los críticos del New York Times, The Guardian, y Los Angeles Times, ganando el Premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz en 2016. Y, en 2018, volvió a ganar un Grammy por su CD Dreams and Daggers, publicado el año anterior. Influenciada por Sarah Vaughan, Billie Holiday, Bessie Smith y Betty Carter, Cécile describe su sonido como una mezcla de Jazz y Blues, con elementos de Folk y de comedia musical americana.

Cécile, que puede cantar indistintamente en inglés, francés o castellano, interpreta a menudo temas poco conocidos del repertorio clásico del Jazz y del Blues y compone además sus propios temas.

Comentarios
Lo más