Actuación del veterano Benny Golson en el Festival Internacional de Jazz

El concierto ha sido en el Patio de Escuelas Mayores a las 22.30 horas con entrada libre hasta completar aforo

 JOTA0219
JOTA0219

Continúa el Festival Internacional de Jazz, una propuesta enmarcada en la programación cultural para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se prolongará hasta el día 14.

Este viernes, 13 de julio, ha tenido lugar la actuación del veterano saxofonista Benny Golson, “uno de los pocos músicos de su generación que queda vivo y en activo”, tal y como ha destacado Jordi Suñol, uno de los impulsores de este festival. Su concierto ha tenido como sede el Patio de Escuelas Mayores desde las 22:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Benny Golson es uno de los nombres más importantes en la evolución del Jazz contemporáneo, sus contribuciones, tanto como solista como compositor o arreglista, son enormes. Originalmente inspirado por Coleman Hawkins, Don Byas y Lucky Thompson como instrumentista, más tarde absorbió las influencias de John Coltrane, Sonny Stitt y Stan Getz para crear un estilo extremadamente personal, a la vez refinado y expresivo.

Como compositor, Golson ha contribuido al repertorio de casi todos los músicos o cantantes de jazz, y muchas de sus composiciones originales, como Whisper Not, Out of the Past, I remember Clifford o Blues March, están entre las más tocadas y grabadas en el jazz contemporáneo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído