​La piscina de Garrido, la más visitada en lo que va de verano

Con casi 20.000 bañistas, es el recinto que más bañistas registra desde que abrieron las piscinas municipales. Por su parte, las piscinas de El Helmántico lo están siendo, por el momento, el mes de julio, con una media de 657 bañistas diarios; la menos visitada ambos meses está siendo la de Pizarrales

 Piscina de garrido
Piscina de garrido

El pasado 9 de junio se inauguraba la temporada de piscinas en Salamanca, lo que daba por comenzado, de manera oficiosa, el verano. Tras unos primeros días donde la climatología impidió que los bañistas acudiesen a su habitual cita con el agua, poco a poco la lógica se ha ido imponiendo y el calor ha hecho que poco a poco los recintos se han ido llenando.

Así, durante el mes de junio, la piscina de Garrido fue la más frecuentada de todas las albercas municipales, congregando en total a más de 15.721 bañistas (una media de 715 personas por día). Un número que superó en más de 5.000 personas a la segunda (El Helmántico, con 10.226) y prácticamente duplicó a la tercera (La Aldehuela, con 8.777 bañistas) y la cuarta (La Alamedilla, con 7.912 personas).

Curiosamente, dos martes fueron los días que más afluencia hubo en la piscina de Garrido: el 26 de junio (que además fue el día en el que más personas acudieron a las piscinas municipales en el mes de junio, con 3.791 nadadores), cuando acudieron un total de 1.180 bañistas; y la semana antes, el 19 de junio, cuando fueron 1.043 personas.

Sin embargo, el ?récord? de personas en una piscina durante el mes de junio lo atesora El Helmántico, ya que llegó a congregar a 1.771 personas el domingo, 24 de junio, más de la cuarta parte de los 5.421 bañistas que acudieron al total de las piscinas municipales dicho día.

Por su parte, la que menos personas recibió en los primeros 22 días de apertura de los recintos fue la piscina municipal de Pizarrales. Apenas reunió, en su totalidad, a 1.370 bañistas que, eso sí, acudieron todos los días menos dos (el 9 y el 11 de junio, cuando la climatología fue adversa). Su mejor día fue el martes, 26 de junio, cuando fueron 183 personas.

En el mes de julio se impone la piscina de El Helmántico, mientras que la de Pizarrales no alcanza los 1.000 bañistas

El mes de julio tampoco comenzó con unas temperaturas muy altas, lo que ha repercutido en que las piscinas, si bien han cosechado mejores registros que los primeros días de julio, no terminen de llenarse, a excepción de estos últimos días, cuando han comenzado a notar el calor que se ha apoderado de Salamanca, marcando unos números notablemente altos.

Durante la primera semana de este mes, el recinto que más bañistas ha congregado ha sido las piscinas de El Helmántico, con 5.256, con una media de 657 personas por día, superando en gran manera a las que se encuentran en el término municipal de Salamanca, donde la que más ha registrado ha sido La Aldehuela, con un total de 4.437 personas, superando así a Garrido, que fue la tercera en total, con 3.689 nadadores. No fueron las únicas que superaron la barrera de los tres millares, puesto que también la de Tejares tuvo 3.010 visitantes.

El día que más bañistas hubo (tanto en el mes de julio como en lo que va de temporada estival) ha sido este pasado domingo, 8 de julio, cuando se superó la barrera de las 5.600 personas (se alcanzaron los 5.630 asistentes). Fue precisamente El Helmántico la que lideró este día, con 1.684 bañistas, seguida justamente de La Aldehuela (1.448), Garrido (809), Tejares (765) y Rosa Colorado (718). La Alamedilla apenas contó dicho día con 3 visitantes (es el primer domingo de toda la temporada que sí registra personas, puesto que no abre los domingos).

Nuevamente, durante el mes de julio, la piscina que menos afluencia está teniendo es la de Pizarrales, que no alcanza los 1.000 bañistas (se queda en apenas 872). Este 8 de julio fue, de hecho, el día que más visitantes registró de todo este mes en la que ha permanecido abierto, con 203 personas que acudieron al recinto (la primera vez en toda la temporada estival en la que cuenta con más de 200 visitantes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído