Mañueco se muestra favorable a que la religión compute para la nota media

El alcalde incidía en la necesidad de un pacto educativo entre todas las formaciones políticas

 Homenaje a Miguel Ángel Blanco (20)
Homenaje a Miguel Ángel Blanco (20)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado en su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso que derogará algunos artículos de la Lomce. En sus declaraciones ha adelantado que se reducirán las ratios de alumnos por docente, se rebajara el número de horas lectivas de los docentes y los días para sustituir a los profesores.

Asimismo, también aseguraba que la asignatura de Religión dejará de contar para la nota media, y entrará en funcionamiento la nueva asignatura obligatoria de Valores Cívicos y Éticos, centrada en los derechos humanos y virtudes cívicos.

El edil de Salamanca se pronunciaba este miércoles sobre el asunto educativo tras el homenaje a Miguel Ángel Blanco. El edil reclamaba la necesidad de hacer un “un debate sereno y que haya un pacto educativo que garantice que todas las asignaturas tengan un valor, independientemente de cual sea el color político que está en el Gobierno de España”.

Añadía, asimismo, que “Es fundamental que haya una asignatura que diseñemos entre todos sobre valores constitucionales y democráticos, y que haya un conocimiento del hecho religioso, mayoritariamente católico y cristiano en nuestra comunidad, pero también del hecho religioso en nuestro país y en nuestro entorno. Es fundamental, tan fundamental como conocer nuestra propia historia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído