FÚTBOL - SEGUNDA B

Pablo Alcolea, primer fichaje del Salmantino: "Movilla me convenció bastante rápido, no hace falta decir lo que significa esta ciudad para el fútbol"

Pablo Alcolea, primer fichaje del Salmantino: "Movilla me convenció bastante rápido, no hace falta decir lo que significa esta ciudad para el fútbol"

El club ha anunciado que el portero es la primera incorporación del conjunto charro para su estreno en Segunda B. Viene del Toledo, equipo con el que hace dos años disputó la Fase de Ascenso

El Salmantino ha anunciado en la mañana de este miércoles, 11 de julio, su primer fichaje para la próxima temporada, la de su estreno en Segunda División B. Se trata del guardameta Pablo Alcolea, que viene a reforzar la plantilla charra.

Formado en las categorías inferiores del Zaragoza (equipo con el que jugó varios partidos en Segunda División y llegó a debutar en Primera), proviene del Toledo, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas, jugando una Fase de Ascenso a la categoría de plata del fútbol español hace dos temporadas y descendiendo la pasada. 

En total ha disputado con los manchegos 69 partidos, todos ellos de titular, disputando más de 6.100 minutos. A ello hay que sumarle su experiencia previa en Segunda B con el Deportivo Aragón (filial del Real Zaragoza), con los que acumuló dos temporadas en la categoría de bronce.

El portero, en su presentación, que se ha producido en la tarde de este miércoles en el estadio Helmántico, ha ha hablado tanto del proyecto y de lo poco que tardó en decidirse para firmar por el Salmantino.

Proyecto. “Estoy muy contento de estar aquí. Conozco a Movilla desde hace tiempo y sé la labor que ha hecho, sobre todo el último año, y me convenció bastante rápido. Creo que no hace falta decirle a nadie lo que significa esta ciudad para el panorama de fútbol. Es cierto que los últimos años complicado pero a la vista está el campo y la ciudad.”

Estadio. “Vine el año pasado con el Toledo a jugar un amistoso de pretemporada y la verdad es que me quedé muy impresionado porque no había podido venir nunca. Cuando me llamó Movilla, el hecho de que fuera el Salmantino ya era un factor muy importante, y la verdad estar aquí y ver el seguimiento que hay, lo que es el campo y lo que ha supuesto este equipo al panorama del fútbol, hizo muchísimo para convencerme.”

Grupo y objetivos. “Es un grupo duro, duro. En cuanto a los objetivos, hay que definirlos un poco. Soy el primero. Hay gente del año pasado, y conforme vayan pasando las semanas y nos vayamos conociendo y vayamos trabajando, iremos viendo hasta donde podemos llegar. Estoy convencido que los objetivos que nos planteemos, los alcanzaremos, porque es un proyecto ilusionante y al final todo el mundo quiere estar en sitios donde se empiezan a hacer las cosas con ganas y con ilusión.”

Revolución en la plantilla. “Son cosas que pasan. Hace unos años estuve en el Zaragoza, empezamos la pretemporada y había sólo tres jugadores del primer equipo. Jugamos un ascenso hasta el final, a falta de 7 minutos nos quedamos sin subir a primera. Yo confío mucho en Movilla porque lo conozco de hace mucho tiempo y la verdad es que confío en que se van a hacer bien las cosas y que con trabajo e ilusión, va a ir bien todo.”

José Miguel Campos. “He hablado con él por teléfono pero no lo conozco personalmente. Sólo puedo hablar de Movilla porque ha sido compañero mío y porque tenemos buena relación.”

Estilo. “Soy un portero que colabora en la salida de balón. No me importa jugar con los pies, y me gusta jugar adelantado para darle soluciones a los defensas cuando el equipo juega adelantado. Creo que doy seguridad al equipo en el juego aéreo, lo que siempre es un desahogo. Y luego las características de todos los porteros, rápido bajo los palos.”

Comentarios