'Puro Gershwin' continúa con 'Las Noches de Lis 2018'

La agrupación musical integrada por cinco artistas actúa en la Casa Lis desde las 22 horas dentro del ciclo

 Unnamed
Unnamed

La agrupación musical Puro Gershwin, integrada por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y los tres veteranos guitarristas Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado actuará en ?Las Noches de Lis 2018: Noches de Cine? este viernes 13 de julio a las 22:00 horas. 

Puro Gershwin ofrecerá un repertorio en clave de jazz con piano, guitarra y voz a través del cual rendirá homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX. Para ello, los integrantes del grupo usarán la improvisación y la constante comunicación entre los tres con el fin de crear una música expresiva y viva al evocar muchos de los grandes temas de Gershwin. 

Destacan entre ellos Summertime, Nice work if you can get it, My man´s gone now, But not for me, I loves you Porgy, Someone to watch over me y algunas otras inspiradas melodías y armonías de Gershwin, la mayoría de ellas con letras de su genial hermano Ira Gershwin.

Así, Puro Gershwin protagonizará el segundo concierto de ?Las Noches de Lis?, el programa de cuatro conciertos dedicados a la relación entre la música y el cine que también reunirá en la Terraza de Lis a Victoria Mesonero (20 de julio) y Couleur Café Jaz Quartet (27 de julio). 

Todos ellos recorrerán distintas épocas a través de sus variados repertorios de estilos musicales como lo ha hecho la evolución de la música en el cine. Además, durante el ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal 'René Lalique, joyero. Colección Fundación Gulbenkian' hasta las 00:00 horas los días 13, 20 y 27 de julio. 

Todos los conciertos de 'Las Noches de Lis 2018: Noches de Cine' se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de cafetería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen 'Las Noches de Lis'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído