Juzgan a la pareja de atracadores que robó un coche en una gasolinera y escapó de la Guardia Civil durante 100 kilómetros

Los dos acusados se llevaron el vehículo de una estación de servicio de Aldeanueva de Figueroa y fueron interceptados, tras recorrer la A-62, en Ciudad Rodrigo, después de que los agentes tuvieran que realizar incluso disparos al aire para poder arrestarlos

 Una persecución termina con la Guardia Civil disparando al aire para realizar la detención
Una persecución termina con la Guardia Civil disparando al aire para realizar la detención

El Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad acogerá este jueves, 12 de julio, el juicio contra Y.L. y E.T., una pareja de presuntos atracadores de nacionalidad francesa que después de robar a punta de navaja un vehículo en una gasolinera situada en Aldeanueva de Figueroa, en octubre de 2017, protagonizó una temeraria huida por la autovía A-62, hasta terminar impactando contra un coche patrulla de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, a más de 100 kilómetros de distancia.

El representante del Ministerio Fiscal solicita para la pareja una pena de cuatro años de prisión para cada uno por un presunto delito de robo; y 2 meses de multa a 10 euros al día por un presunto delito leve de lesiones. Además, para Y.L. solicita también un 1 año de prisión y 2 de privación del carné de conducir por conducción temeraria, y 3 años y 6 meses de cárcel por atentado a agentes de la autoridad.

Tras conocer el robo del vehículo, ocurrido el pasado 11 de octubre de 2017, la Guardia Civil emprendió la persecución por la A-62, la cual recorrieron hasta llegar cerca de Ciudad Rodrigo. De hecho, antes del desvío a la localidad mirobrigense, sobre el kilómetro 319 de la citada carretera, los agentes consiguieron detener el vehículo robado y proceder a la detención de las dos personas tras realizar, incluso, varios disparos al aire para conseguir que el coche se detuviera. 

En el asalto en la gasolinera resultó además herido el propietario del coche. Los dos acusados se encuentran internados en la cárcel de Topas. 






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído