​El Carbajosa renuncia a competir en Regional Aficionados

A los charros les correspondía una plaza gracias al ascenso del Santa Marta. Podría beneficiarse el Salmantino B, según establece el plan competiticional de la Federación de Castilla y León

 Carbajosa   mojados (5)
Carbajosa mojados (5)

Hubo muchos equipos de Castilla y León que se beneficiaron del ascenso a Segunda División B de Unionistas y Salmantino. El Sporting Uxama mantuvo su plaza en Tercera División (que había perdido por arrastres debido al descenso de la Gimnástica Segoviana) y el Santa Marta ascendió a esa categoría, al ser el mejor segundo del Grupo B de Regional Aficionados.

Precisamente, el ascenso los tormesinos dejaba una vacante en ese grupo, que correspondería al primer equipo descendido este año, es decir, el Carbajosa. Sin embargo, los charros han renunciado a competir el próximo año en Regional.

Según explica el presidente del Carbajosa a SALAMANCA24HORAS, Francisco Ruiz, la notificación de la Federación les llegó hace apenas una semana, cuando ellos, tras descender, reestructuraron su plan deportivo y establecieron un proyecto para este año. No obstante, fue la Asamblea, celebrada el pasado jueves, quien decidió “por mayoría” rechazar ese derecho que les correspondía.

El filial del Salmantino, posible beneficiado

Pese a que el Carbajosa estará el año que viene en Provincial de Aficionados la próxima temporada, sí podría haber un equipo charro que se beneficiase de esa vacante. Se trata del filial del Salmantino, segundo clasificado el pasado año en esta categoría, sólo por detrás del Ribert.

El plan competiticional del la Federación de Castilla y León de Fútbol establece que en caso de que un equipo renuncie a su plaza y antes de que se celebre la Asamblea General del Año en curso (que tendrá lugar en la última semana de julio), el equipo beneficiado sería el “mejor clasificado de la Primera División Provincial de Aficionados donde hubiera que ubicar el equipo que renuncia (el Carbajosa) y no hubiese obtenido el ascenso”.

Por lo tanto, los charros, pese a no lograr el ascenso en el terreno de juego, podrían lograrlo de manera administrativa y disputarían así la próxima temporada la Regional Aficionados, manteniendo el gran número de equipos salmantinos (habría, una temporada más, seis conjuntos de la provincia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído