El Gobierno regional dedica 464.000 euros a comprar fármacos contra la anemia destinados al hospital

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por el que se autorizan 464.004 euros para contratar durante un año fármacos que estimulen la eritropoyesis (formación de eritrocitos o glóbulos rojos) y tratar así la anemia causada por diferentes enfermedades o medicamentos

 Hospital clínico (5)
Hospital clínico (5)

El expediente, que tiene una vigencia de un año, consiste en la aprobación del gasto para la contratación del suministro de factores estimulantes de la eritropoyesis, con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, para el normal desarrollo del Servicio de Farmacia.

La eritropoyetina (EPO) es una hormona que estimula la formación de eritrocitos (glóbulos rojos) y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural. Este medicamento se usa para tratar la anemia que produce la insuficiencia renal crónica, algunos fármacos contra el cáncer y ciertos tratamientos para el VIH.

También se puede usar para disminuir el número de transfusiones de sangre que se necesitan durante ciertas operaciones importantes y después de éstas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído