Concluidas las obras en la plaza de la Enseñanza mientras avanzan a buen ritmo en la plaza de La Mancha

El objetivo es culminar la totalidad de las obras en dos semanas. Cuentan con una inversión municipal de 159.000 euros

 Foto Plaza de la Enseñanza
Foto Plaza de la Enseñanza

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado este jueves las mejoras que estaba ejecutando en la plaza de la Enseñanza, situada en el barrio de Pizarrales, con nuevos espacios para toda la familia. Se trata de una importante actuación, ya que con anterioridad esta plaza, ubicada junto al Centro de Acción Social (CEAS), se encontraba exclusivamente adoquinada con una pequeña zona de terrizo y sin ninguna zona infantil.

Además, se ha dotado de accesibilidad a toda el ágora, cuenta con nuevas zonas verdes y se ha reforzado el alumbrado público con nuevas luminarias más eficientes energéticamente.

En concreto, los vecinos del barrio pueden disfrutar de una zona infantil y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores. En el espacio para los más pequeños se ha instalado una pista deportiva, que simula un campo de fútbol, un combi de tamaño medio y columpios infantiles, con una cesta adaptada, todo ello sobre un pavimento de seguridad de caucho con acabado en césped artificial.

Por otra parte, y con el fin de continuar ofreciendo nuevos espacio de ocio y esparcimiento, el Ayuntamiento de Salamanca también está mejorando la plaza de La Mancha, situada en el mismo barrio, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros.

Las obras continúan a buen ritmo y la previsión del Consistorio es que concluyan en dos semanas aproximadamente. Las obras permitirán dotar de accesibilidad a este recinto y mejorarán el pavimento.

Ambas actuaciones, que suponen una inversión municipal de 159.000 euros, se enmarcan en la apuesta del Gobierno Municipal por mejorar los parques y zonas verdes de la ciudad.

Prueba de ello es que en los últimos años se han mejorado los parques y plazas de Baleares, Colón, Jesuitas, Garrido, Villar y Macías, Villares, Salesas y la calle Alicante, cuyas obras concluyeron la semana pasada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído