FÚTBOL - SEGUNDA B

​Jorge Hernández, presidente del Guijuelo: “Por Manu Fuster nos han llamado varios equipos”

Jorge Hernández, en el centro de la imagen
​Jorge Hernández, presidente del Guijuelo: “Por Manu Fuster nos han llamado varios equipos”

El mandatario también recuerda que el objetivo es la permanencia en un grupo “cada vez más complicado” y que espera que no haya salidas, excepto que algún jugador lo pida. Además, confirma el seguimiento a Javi Borrego, que “ha sido del agrado”

El presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, cree que la temporada pasada había mimbres para haber hecho las cosas algo mejor y no sufrir hasta el final, según afirma a SALAMANCA24HORAS.

El mandatario también habla de que espera que no haya más salidas excepto que algún jugador lo pida, y confirma que ha habido llamadas preguntando por Manu Fuster, sobre todo de equipos de otra categoría. Igualmente, explica que, durante la temporada, se ha seguido a Javi Borrego y este “ha sido del agrado”.

Objetivos. “Nosotros, como siempre, tenemos que saber nuestras limitaciones. El grupo cada vez es más complicado y cada vez los equipos son más fuertes. Ha entrado mucho dinero en la categoría. Tenemos que centrarnos en la permanencia, aunque hemos visto que hemos sido capaces de competir por otros objetivos.”

Pretemporada. “La pretemporada es un tiempo de rodaje. Por suerte este año tenemos 14 jugadores del año pasado, que se conocen, y va a ser más fácil la adaptación. El míster, aunque es su primera experiencia, conoce prácticamente a todos. Así, este tiempo será para conocer las ideas del entrenador y llegar en buena forma física a la liga.”

Plantilla. “El equipo, en líneas generales, no estuvo bien, pero había plantilla para haber hecho las cosas mejor. Habrá más incorporaciones, faltan tres o cuatro. De aquí al martes que empecemos veremos si podemos hacer otras u otras dos y luego ver dónde podemos tener más déficit por hacer.”

Salidas. “Por mi parte, estamos contentos con todos los que están. Nunca se puede decir que no, porque es decisión del cuerpo técnico y a lo mejor a algún jugador le llega alguna oferta hasta el 31 de agosto. Por nuestra parte cuentan todos, a no ser que se plantee salir alguno porque ve que no tendrá las oportunidades que le gustaría, y ni yo ni nadie puede decir con seguridad que no.”

Manu Fuster. “Por Manu Fuster nos han llamado varios equipos, más de otros grupos, ninguno de la provincia de Salamanca. Por la temporada que hizo, está seguido por varios equipos y nos consta varios pretendientes. Nosotros contamos con él, es jugador del Guijuelo, pero han venido equipos de otras categorías y para sus filiales, por los 20 años que tiene.”

Javi Borrego. “Me consta que Ángel Marcos le ha visto durante la temporada en varias ocasiones. Es un jugador salmantino y nuestra obligación es seguirlo, y ha sido del agrado. Jugaba en otra categoría que sabemos que el nivel es diferente, es un jugador joven, sub23, y es una de las opciones que barajamos. Es de Salamanca y, de vez en cuando, tenemos que apostar por gente que viene de abajo. El año pasado salió bien con Manu Fuster. No podemos ir con el talonario, tenemos que arriesgar y apostar.” 

Comentarios
Lo más