La Junta invierte casi veinte millones de euros para modernizar las oficinas de empleo desde 2016

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, han visitado las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo del ECYL en Peñafiel (Valladolid) en la que se han invertido 71.591 euros para modernizar el local que ocupa la oficina y mejorar el servicio de sus 881 usuarios

 Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (11)
Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (11)

Los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, han visitado las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Peñafiel, en Valladolid, en la que se han invertido cerca de 72.000 euros.

Las obras de la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo (ECYL), en Peñafiel, forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones del ECYL, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura. En concreto, en 2018, destinará más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de Ávila capital, Burgos capital y Miranda de Ebro, León capital, Astorga y Valencia de Don Juan, en las de Villabáñez y Poniente, en Valladolid capital, y Zamora capital.

Asimismo, desde 2016 ya se han realizado reformas integrales en las oficinas de El Tiemblo (Ávila), Ponferrada (León), Aguilar de Campoo (Palencia), las oficinas de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino (Salamanca), Segovia capital, el Burgo de Osma (Soria) y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel (Valladolid). En concreto, en el ejercicio de 2016 se invirtieron 6.162.245 euros, y en 2017 se destinaron 6,2 millones para este fin.

Oficina de Peñafiel

A través de esta oficina del ECYL se han realizado desde 2016 más de 1.250 servicios de intermediación laboral que ha beneficiado a más de 800 usuarios. Igualmente, desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido cerca de 365.000 euros para contratar a 26 personas y realizar cursos de formación en los que han participado 506 alumnos.

Además, para mejorar la prestación de servicios a los usuarios se han invertido 71.591 euros para realizar una reforma integral y completa de modernización y de adecuación de las instalaciones de la oficina de empleo en Peñafiel, que mantiene su ubicación en el casco urbano del municipio.

La oficina de empleo cuenta con cuatro trabajadores: tres del ECYL y uno del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que prestan servicio a 881 demandantes de empleo, según datos de cierre de 2017.

Castilla y León casi tres puntos menos de tasa de paro

De esta forma, Castilla y León tiene un mejor comportamiento en la reducción del paro que España. Según la última EPA disponible, la tasa de paro en la Comunidad, 13,9 %, es inferior en 2,83 puntos que la media de España, 16,7 %. Además según los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de junio de 2018, Castilla y León ha reducido, interanualmente, el número de parados en más de 14.000 personas, traducido en una reducción del 9 %, más de tres puntos por encima de la media española, que se redujo el 5,9 %. La Comunidad lleva 56 meses consecutivos con un descenso interanual del paro registrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído