FÚTBOL - SEGUNDA B

​Héctor Gómez, fichaje del Salmantino: “Tengo la ilusión de un niño pequeño”

​Héctor Gómez, fichaje del Salmantino: “Tengo la ilusión de un niño pequeño”

El delantero cree que puede aportar al equipo más que goles y asegura que no dudó nada en emprender su primera aventura fuera de Madrid, ya que ha roto con muchas cosas para realizar esta apuesta

El Salmantino ha presentado en la mañana de este viernes a Héctor Gómez, delantero de casi 33 años que viene del Unión Adarve y que vivirá su primera experiencia lejos de Madrid. Sin embargo, este asegura no tener respeto ni miedo, sino “la ilusión de un niño pequeño”.

El madrileño cree que proyecto del que viene y del Salmantino sí difieren aunque son situaciones “muy parecidas”, y que a los charros les puede aportar mucho más que goles (firmó 12 tantos la temporada pasada).

Diferencia de proyectos. “Diferir, sí difiere. Nada más pasas por el estadio te das cuenta de que es algo diferente. Es una situación muy parecida, porque vienes de ascender y con la tarea de, por lo menos, consolidar la categoría y ver qué se puede hacer.”

Decisión. “He dejado bastantes cosas de lado, ya no a otros equipos, sino en cuanto a una situación personal y laboral en Madrid. Creo que lo que me ha hecho decidirme y empujarme es el venir a un proyecto y a un entorno como este. He tardado muy poco en decidirme.”

Números. “Hice 12 goles. Los delanteros es verdad que, al final de año, se le mira mucho eso. Pero cuando acabo un partido me gusta analizarme y ver qué sensación se me ha quedado. Y ha habido veces que ha acabado un partido, he metido un gol y no me he quedado satisfecho. El año pasado, acabé las últimas siete jornadas sin hacer un gol y, sin embargo, me fui muy contento en muchos y aporté incluso más al equipo que cuando hice algún gol. Lo importante es que el equipo gane. Puedo aportar bastante más cosas que los goles.”

Competitividad. “El salto de Tercera a Segunda B es bastante importante, la Segunda B es mucho más competitiva y pagas mucho más los errores, tanto ofensiva como defensivamente. El grupo es muy competitivo, los equipos de Madrid, que hay muchos, los de Galicia… La Segunda B es muy competida en general, todos los grupos. Y conocer el Grupo 1 lo conozco bien, porque el año pasado teníamos un entrenador muy meticuloso e hice un máster en conocimiento.”

Primera experiencia lejos de Madrid. “Vengo a una ciudad que es maravillosa, la conocía antes de venirla a visitar. Más que respeto tengo la ilusión de un niño pequeño. He roto con muchas cosas, que las he dejado pendientes. Respeto no, venía con una sonrisa por la carretera. Tengo ilusión, más que respeto y miedo.”

Apuesta. “Para llegar a tomar esta decisión, he estado muchos años en Madrid por el tema laboral que tenía allí y que he conseguido poder aplazar. Estuve muchos años en el Sanse, donde fui capitán, y no tomé la decisión de salir porque no hubo nada que verdaderamente me empujase. Cuando me llamó Movilla y me explicó lo que había aquí y lo que era esto, no me lo tuve que pensar. Empecé a mover todo hasta que ha llegado a buen puerto.”

Características. “Suelo jugar de delantero pero cuando hablé con el míster me definió perfectamente. No soy un delantero al uso, de referencia y de estar quieto. Tengo movilidad, me gusta aparecer, venir entre líneas y me gusta asociarme. Soy bastante versátil, puedo tocar o dar más guerra, y desenvolverme perfectamente. Pero me gusta estar entre líneas y poder asociarme, jugar en varias posiciones. Versatilidad y completo.”

Celebración. “Siempre hago una por un compañero, Miguel Ángel Marín, que coincidí en el Sanse cuando empecé y era jovencito, que me ayudó mucho. Hubo un partido especial que jugamos contra el Oviedo y es una celebración que tengo para él cruzando los brazos, y hago este saludo. Con ganas de poder hacerlo aquí muchas veces.”

Mensaje para la afición. “Vamos a seguir por la línea que se lleva estos años con la directiva. Seguir empujando con la misma fuerza que empujan ellos. Me he estado informando y sé que es increíble la pasión con la que vive el fútbol, muy diferente a Madrid. Intentar corresponder con esa fuerza y ese empuje que tienen ellos.” 

Comentarios
Lo más