El Ayuntamiento prolongará las obras de asfaltado de 14 barrios hasta finales de septiembre

El Ayuntamiento prolongará las obras de asfaltado de 14 barrios hasta finales de septiembre

Tras reforzar el firme en once calles situadas en los barrios Chamberí y Prosperidad continuará las próximas semanas con las labores en vías de otros doce distritos 

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho una inversión de 631.000 euros para una campaña de refuerzo extraordinario que comprende el asfaltado de alrededor de 50 calles en 14 barrios de la ciudad. Así lo señalaba el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, quien ha visitado junto al concejal de Obras, Daniel Llanos, las obras de la Plaza de García Lorca, en Garrido. En esta plaza, en concreto, se mantienen las 45 plazas de aparcamiento gratuito y se instalará una señalización adecuada, respondiendo a las peticiones de los vecinos.

Tras reforzar el firme en once calles situadas en los barrios Chamberí y Prosperidad, en los próximos días se acometerán las obras en la cuesta de Sancti Spíritus, en la glorieta de Castilla y León, la avenida de Torrente Ballester y la avenida de San Agustín.

Las obras se desarrollarán hasta finales del mes de septiembre, por lo que el concejal de Fomento hacía una petición de los vecinos: “Le rogamos a las salmantinas y salmantinos comprensión con las posibles molestias o incomodidades por los desvíos de tráfico que lleva siempre consigo la renovación de pavimentos y les pedimos que colaboren con nosotros a través del teléfono 010 para que avisen cuando vean defectos en el pavimento que deban ser subsanados”.

Añadía que a lo largo del mandato se ha renovado el pavimento de 360 calles, además de las reparaciones de bacheo como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y la reparación de baldosas, bordillos y pavimentos, con un total de 3.400 actuaciones al año.

Estado de otras obras en Salamanca

Carbayo hablaba de la situación de la Plaza de los Bandos, que actualmente tiene una comisión de expertos presidida por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro García Bueno. Esta comisión ha desarrollado una sesión constitutiva, sin embargo, “queda mucho trabajo por realizar”. Las líneas a tratar son el cambio de la redes, realzar el apartado artístico de la plaza, conseguir espacio para que descargue a la Plaza Mayor de determinados eventos, y hacerla accesible. A esto se suman detalles en el aspecto patrimonial en el que los expertos serán los encargados de asesorar.

Asimismo, el concejal manifestaba que las obras en el Paseo Canalejas “Van a buen ritmo”: “va avanzando el trabajo de la acera derecha desde la Plaza España y en sentido contrario se realiza la zanja para la renovación de redes”. Sobre el vial del nuevo hospital, las máquinas están empezando a hacer su trabajo.

Comentarios