Salamanca, la quinta ciudad más peatonal de España

Solo van por delante Granada, Vitoria Gasteiz, Valencia y Bilbao. Salamanca acumula 40 kilómetros peatonales

 Plaza mayor
Plaza mayor

El verano ha llegado invitándonos a salir de nuestras guaridas invernales y aprovechar que las temperaturas se van volviendo más agradables para hacer viajes cortos, conocer nuevas ciudades y hacer un poco de turismo. Caminar por una ciudad hace que un sentimiento de pertenencia inunde a cualquier visitante, sumergiéndonos en la cultura del lugar, viendo a sus habitantes, descubriendo la ciudad con todos los sentidos.

Las zonas peatonales conforman el centro neurálgico de la vidilla de cualquier ciudad: tiendas, cafeterías, el ir y venir de turistas y locales… no hay mejores zonas para sentarse a observar y llegar a conocer la esencia propia del lugar. Pero ¿qué ciudades disponen de la mayor zona peatonal? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, ha realizado un estudio para averiguarlo y presenta las ciudades con un porcentaje de zonas peatonales más alto como porcentaje entre el total de kilómetros de calles peatonales y el total de kilómetros de calles.

Salamanca es la quinta ciudad con 40 kilómetros peatonales. Desde el propio estudio describen que especialmente por las noches la ciudad adquiere una atmósfera especial. “Además, el ambiente estudiantil hace que muchas de las calles peatonales sean de lo más animadas, con restaurantes, bares y pubs.”

Proponen visitar la Plaza Mayor, “considerada una de las plazas más bonitas del país”, además de la catedral y las vistas que ofrece desde sus terrazas, la fachada de la Universidad o la Casa de las Conchas.

Granada ocupa la primera posición del ranking, seguido de Vitoria Gasteiz, Valencia, Bilbao, Salamanca, Cuenca, Sevilla, Huelva, Barcelona y Toledo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído